CASI TODOS LOS DOMINICANOS SON INUTILES PARA EE UU, HABLA FISCAL GENERAL PROPUESTO POR TRUMP.


Para el senador Jeff Sessions, propuesto por Donald Trump para ser el fiscal general de Estados Unidos a partir de enero, la mayoría de los inmigrantes dominicanos resulta inútil para ese país.
El senador republicano por el estado de  Alabama aseguró en el 2006, durante un debate sobre migración en el Senado, indicó que la mayoría de los dominicanos llega a ese país a través de conexiones con familiares y por matrimonios falsos, de acuerdo con un artículo publicado por el periódico The Huffington Post,
“Casi nadie que viene de la República Dominicana a Estados Unidos es porque tienen una habilidad demostrable, que nos beneficie, y que indicaría su probable éxito en nuestra sociedad”, expresó Sessions durante la administración de George W. Bush.
Las declaraciones, popularizadas luego de que Trump lo propusiera para el cargo, han desatado la desaprobación de la comunidad latina en Estados Unidos, cuyos integrantes han pedido que no sea convertido en fiscal general, por sus constantes declaraciones racistas.
Adriano Espaillat, el primer dominico-estadounidense en ser electo como senador federal de los Estados Unidos, condenó las declaraciones del Sessions durante una entrevista para Z101Digital.
“Es preocupante, porque cómo va a aplicar la ley justamente y cómo va aplicar la ley de manera ecuánime si él no comparte los valores que debe compartir como norteamericano”, indicó Espaillat.
Espaillat aseguró que las declaraciones forman parte de una trayectoria cuestionable de ataque a las comunidades afroamericanas y latinas.

Related

INTERNACIONALES 8019108868716228029

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PREDICA

LAS MÁS DESTACADAS

item