DANALD TRUMP ANUNCIA ACUERDOS PARA FORMAR GOBIERNO.

Trump anuncia acuerdos para formar gobierno

SUMA. DICE QUE ATRAERÁ A GENTE INCREÍBLE A SU GOBIERNO QUE INICIA EN ENERO

  • Trump anuncia acuerdos para formar gobierno
    Visita. El expresidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Newt Gingrich, y su esposa Callista salen de una reunión ayer con Trump.
AP
Nueva York
El presidente electo Donald Trump regresó el lunes al apartamento al tope de su rascacielos de Manhattan para recibir a antiguos rivales y viejos aliados un día después de afirmar que había logrado acuerdos para ocupar los puestos principales en su gobierno.
 Tras recibir el desfile de visitas en su club de golf en Nueva Jersey, se disponía a hacer lo mismo en la Torre Trump de la Quinta Avenida.
Entre las visitas previstas se encontraban el ex gobernador texano Rick Perry, otrora su rival en las primarias republicanas; el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, un viejo aliado, y la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin.     
“Logramos un par de acuerdos”, dijo Trump a la prensa en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, el domingo. Aseguró que esas “reuniones increíbles” atraerán a “gente increíble” al gobierno. “Sabrán de ellas pronto”. El presidente electo aparentemente quiere dejar resueltos los puestos importantes del gabinete antes de viajar a Florida para el Día de Acción de Gracias, el jueves. Sus asesores dijeron el lunes que pasará el feriado en su finca de Mar-a-Lago, a donde viajará el martes o miércoles. El vicepresidente Mike Pence pasará el feriado en Mississippi, donde está apostado su hijo, un marine que se entrena como piloto.     
Trump tuvo una serie de apariciones públicas breves durante el fin de semana, muchas de ellas acompañado por el vicepresidente electo Mike Pence, para hacer gestos de triunfo y dar informaciones escuetas sobre la construcción de su gobierno. Mitt Romney, candidato presidencial republicano en 2012, era “considerado activa y seriamente” para el puesto de secretario de Estado, dijo Pence.
Trump dijo que el general de marines retirado James Mattis era un candidato “impresionante” a secretario de la Defensa. Kellyanne Conway, asesora sénior de la transición, dijo el lunes que el presidente electo quería escuchar los puntos de vista de todo el espectro político, incluso los republicanos del movimiento “Nunca Trump” que según ella “esperan con ansias tener voz en lo que sucederá a continuación”.
Dijo que otra visitante será Tulsi Gabbard, la representante demócrata de Hawaii que renunció al Comité Nacional Demócrata después de apoyar a Bernie Sanders contra Hillary Clinton en las primarias.  “No todos (los visitantes) entrarán a su gabinete y su gobierno federal, pero todos son increíblemente importantes por sus puntos de vista, su experiencia y, por cierto, su visión del país”, dijo Conway.

Related

INTERNACIONALES 4617493118160847785

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PREDICA

LAS MÁS DESTACADAS

item