“Ni ley ni orden”



Por: Nelson Rosso

Debo confesar que me siento sorprendido y avergonzado de las autoridades que llevan las riendas al frente de esta nación. Sigo comprendiendo que aquí cada día hay más tela por donde cortar.

La muestra de vergüenza queda plasmada al enterarme de las declaraciones de Nelson Rosario, vocero de la Policía Nacional, relacionadas a los incidentes de John Percival Matos, donde expresó que dichos casos no representaban un desafío a la Policía. Tras estas palabras pensé “quizás soy yo quien está en el país equivocado”.

Me avergüenza pensar en este tipo de declaraciones y más que eso me preocupa porque Rosario, representa a uno de los principales cuerpos de seguridad del Estado, que entiendo yo está llamado a garantizar la seguridad y orden de ciudadanía.

Lo que me sorprende ¿Que podrá decir hoy el vocero de la Policía? Que ahora si tuvo un alto grado de impacto , que hoy si fue un desafío, que tuvieron que recibir órdenes superiores para darle el matiz de categoría a la leyenda creada por Percival Matos .

Esos que deberían garantizar el orden público, no se atreverán a afirmar que es cierto, la delincuencia, la corrupción y la impunidad le han tumbado el pulso en la lucha de terreno. y que solo actúan ” por presión ” Para muestra un botón: El mismo caso de John Percival Matos, quien estuvo involucrado en tres de los asaltos más sonados este año.

Ya pudo usted enterarse de cómo actuó el “cuerpo del orden” tras recibir orden de captura contra John Percival, si no hay voluntad aquí ningún caso se resuelve, y de hacerlo donde hay altos militares y personas de poder involucradas debemos limpiar el camino para que los mismos salgan limpios del fango creado.

A más de la mitad de la población poco le importa lo que las autoridad digan en su defensa. Esta sociedad no tiene preocupación en nivel de seguridad, muestran más interés por hacer de esto un show en los medios de comunicación y las redes. Ya entenderán ustedes el por qué el índice de educación está en los niveles que está en este pais.

Tendría que hacerle un background de algunos hechos ocurridos este año, hasta el pasado lunes 26 de diciembre. Para despejar con una fórmula matemática las declaraciones dadas si, sería bueno para ver si es verdad que no es un desafío.

Una banda de delincuentes perpetraron un asalto a un Banco Ademis, en La Vega, el 9 junio. También el 30 de julio, un grupo de delincuentes asaltaron un Banco Popular en la Avenida Luperon de Santo Domingo, donde mataron un seguridad.

Otro caso del reflejo anterior es el producido en el entorno de la Sirena Villa Mella, donde abordaron un mensajero que se dirigía a un banco a hacer un deposito de dinero; aquí cuatro personas resultaron heridas. El mismo modo de operación fue repetido en Plaza Bella Vista Mall, donde nueva vez otro seguridad perdió la vida, y no es un desafío….

En su calidad de relacionista público de la Policía quiero decirle señor Rosario que: así como un hijo no respeta a sus padres violentando las leyes de casa, también sería un desafío para la Policía Nacional enfrentar y dominar la delincuencia a nivel nacional.

Le recuerdo que en el país tenemos personas que si conocen el significado y conceptualización de la palabra “DESAFÍO” que por el simple hecho de aproximarse a la misma ya lo está haciendo. No hay que secuestrar un ministro, un presidente o un empresario para que sea una provocación a la autoridad.

Seria usted capaz nueva vez de ratificar que estos incidentes no representan un desafío a las autoridades? ¿Por qué actuar tan eficaz en 24 horas si no es un desafío? ¿Que de especial tiene este caso? ¿Podemos pensar que en los incidentes anteriores no existió voluntad?

De permanecer en su posición y asumir que estos acontecimientos “no son un desafío” humildemente recomiendo que el eslogan insignia de la Policía deba ser modificado, ya que está evidenciado que no hay “NI LEY NI ORDEN” por parte de los mismos.

Related

OPINIÓN 5977056737549977061

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PREDICA

LAS MÁS DESTACADAS

item