Caso Odebrecht: Procurador interroga otra vez al empresario Ángel Rondón Por: JHONNY TRINIDAD

Caso Odebrecht: Procurador interroga otra vez al empresario Ángel RondónSANTO DOMINGO.- El procurador Jean Alain Rodríguez interrogó este miércoles por segunda ocasión al empresario Ángel Rondón, como parte de la investigación sobre supuestos sobornos cometidos por ejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht para garantizar la adjudicación de obras del Estado.
Entre otras cosas, la investigación busca determinar el destino de 92 millones de dólares que ejecutivos de Odebrecht habrían entregado a Rondón para que, supuestamente, los utilizara para pagar sobornos a funcionarios dominicanos y garantizar así la adjudicación de obras del Estado.

A su salida de la Procuraduría, Rondón explicó que acudió este miércoles a esa sede para aclarar aspectos relacionados con los documentos que consignó el pasado lunes su abogado.

Asimismo, restó importancia a un video que lo muestra sacando dinero de un bolsillo para dárselo a un policía judicial. “Eso no tiene importancia”, afirmó.

Rondón se desligó del pago de cualquier soborno que haya podido ejercer Obrebecht en la República Dominicana y reiteró que “jamás los recursos que he recibido han sido para comprar conciencia, ni nada por el estilo”.

El empresario fue interrogado también la semana pasada y, aunque admitió haber recibido US$92 millones, explicó que el dinero no le fue entregado para quesobornara a funcionarios, sino como honorarios por una labor profesional que ha realizado para Odebrecht desde el 2001.

En ese sentido, aseguró que tiene la forma de demostrar que no sobornó a nadie para obtener contratos de obras del Estado dominicano.

Manifestó, asimismo, que es víctima de una “embestida inmerecida” que enfrentará con “decoro y humildad”.
Este miércoles también fueron interrogados los exdirectores del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Mariano (Marianito) Germán, y Adalberto Holguín.

Related

NACIONALES 6787100437127378938

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PREDICA

LAS MÁS DESTACADAS

item