Donald Trump destituye a jefe interino de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos



Donald Trump destituye a jefe interino de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, relevó de su cargo al director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), Daniel Ragsdale.
rump puso como nuevo director en funciones a Thomas Homan, que desde 2013 estaba al frente de la división del ICE encargada de las deportaciones, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
En el comunicado, el DHS no especificó los motivos de un relevo que llegó apenas una hora después de la destitución de la fiscal general, Sally Yates, que se había negado a defender ante los tribunales el veto de Trump a inmigrantes y refugiados.
Ragsdale estaba al frente del ICE desde junio de 2012, cuando el expresidente Barack Obama lo puso en el cargo.
Con cerca de 2,750,000 deportados, Obama ha sido el presidente que más inmigrantes ha expulsado del país en la historia de Estados Unidos.
Recientemente Trump anunció la contratación de 10,000 nuevos agentes para el ICE, una agencia que en la actualidad cuenta con cerca de 20,000, 6,000 de ellos dedicados a las deportaciones. y en otro orden:
SANTO DOMINGO.- El Gobierno de Estados Unidos notificó a las líneas aéreas que hacen vuelos hacia su territorio desde la República Dominicana que “se abstengan” de transportar a ciudadanos de los países colocados en veto por el presidente Donald Trump para que eviten sanciones y multas.
Advirtió que “no solo los pasajeros serán impedidos de ingresar a territorio estadounidense, sino que también las aerolíneas que los transporten serán sancionadas”.
“Tenemos que ser sumamente cautelosos porque se habla de que las líneas aéreas que violen esa disposición serían multadas con altas sumas de dinero” explicó al periódico Listín Diario un  ejecutivo de unas de las empresas de transporte aéreo en el país.
Entre los países a cuyos ciudadanos Trump prohibió la entrada a Estados Unidos figuran Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.
Autoridades de la Dirección General de Migración en el Aeropuerto Las Américas dijeron que no habían recibido el primer pasajero de esos países devuelto desde Estados Unidos.
jt/am

Related

INTERNACIONALES 5283115240297467282

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item