Donald Trump es el 45° presidente de Estados Unidos: los momentos destacados de la toma de posesión

Donald Trump es el 45° presidente de Estados Unidos: los momentos destacados de la toma de posesión

Donald Trump jura sobre dos Biblias como presidente de Estados Unidos.Derechos de autor de la imagenAP
Image captionEl momento en que Donald Trump jura sobre dos Biblias como presidente de Estados Unidos.
"Este momento es el momento de la gente. Pertenece a todos los que están aquí y a todos los que nos están viendo en todo Estados Unidos".
Así definió Donald Trump su toma de posesión como el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos, en un discurso inaugural que duró poco menos de 20 minutos.
El momento marca la meta para el magnate inmobiliario, cuyas oportunidades de llegar a la Casa Blanca parecían mínimas, pero que consiguió tras una campaña marcada por la controversia.
Tras juramentar el cargo en una ceremonia en el Capitolio, en Washington D.C., el republicano afirmó: "Recordaremos este día como el día en que la gente volvió a tener el control de su gobierno".
"Juntos determinaremos el curso de Estados Unidos y el mundo por muchos, muchos años por venir. Nos enfrentaremos a retos. Nos enfrentaremos a las dificultades, pero vamos a hacer el trabajo".
Donald TrumpDerechos de autor de la imagenAP
Image captionTrump juró como presidente y pronunció su primer discurso como el mandatario número 45 de EE.UU.
Trump dijo que su llegada a la Casa Blanca significa que el poder está siendo "transferido" de los políticos a la gente.
"Durante demasiado tiempo, un pequeño grupo en la capital de nuestra nación ha cosechado los frutos del gobierno, mientras que las personas han soportado la carga. Washington floreció, pero la gente no compartía en su riqueza. Los políticos prosperaron, pero los trabajos se fueron. Y las fábricas cerraron", dijo.
Miles de simpatizantes del republicano, procedentes de todo el país, viajaron a la capital del país para estar presentes en la ceremonia en el National Mall.
Al dirigirse a los ciudadanos de su país, Trump les dijo que "ya no serán olvidados", sin importar cuál es el partido político que predomina sobre el gobierno.
"En el centro de este movimiento es una convicción fundamental: que una nación existe para servir a sus ciudadanos. Los estadounidenses quieren grandes escuelas para sus hijos, vecindarios seguros para sus familias y buenos empleos para ellos mismos. Estos son justas y razonables demandas", dijo.
El Capitolio en Washington DC

Protección a EE.UU.

Desde su discurso inaugural, Trump expuso que la política de "protección" será la que conducirá a su gobierno, tanto en aspectos económicos como en temas de política internacional.
"El juramento del cargo tomo hoy es un juramento de lealtad a todos los estadounidenses. Durante muchas décadas, hemos enriquecido la industria extranjera a expensas de la industria de EE.UU. Subvencionamos los ejércitos de otros países, al tiempo que permite el muy triste agotamiento de nuestros militares", afirmó.
Y es que durante su campaña y en los días posteriores a su triunfo electoral, Trump dijo que recortaría las operaciones militares que benefician a otros países, y exigiría a la industria que creen sus productos en suelo estadounidense.
"Billones y billones de dólares se gastan en el extranjero, mientras que la infraestructura de Estados Unidos ha caído en el abandono y la decadencia", reclamó.
Dijo que desde este 20 de enero en adelante la "nueva visión" del gobierno será una:"Estados Unidos primero".
Capitolio de EE.UU.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa ceremonia se realiza a las afueras del Capitolio, la sede del Congreso de Estados Unidos, en la capital del país.
Trump ganó la votación en el Colegio Electoral de EE.UU. por una diferencia de 306 votos a su favor, frente a los 232 de la demócrata Hillary Clinton, quien superó a su rival en el voto popular por más de dos millones de sufragios.
El republicano construyó su campaña en torno a la idea de que la clase trabajadora del país estaba desprotegida de las políticas de Washington D.C., por lo que prometió atenderlos.
La "protección" será el fundamento de la nueva "prosperidad y fuerza" de su país, dijo en su discurso de este viernes.
"Debemos proteger nuestras fronteras de los estragos de otros países que fabrican nuestros productos, roban nuestras empresas y destruyen nuestros puestos de trabajo", dijo.
"Vamos a traer de vuelta nuestros puestos de trabajo. Vamos a traer de vuelta nuestras fronteras. Vamos a traer de vuelta nuestra riqueza, y vamos a traer de vuelta a nuestros sueños", añadió.
Chinos observan el discurso de Trump

Related

INTERNACIONALES 3262328547412400162

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PREDICA

LAS MÁS DESTACADAS

item