QUE HAREMOS CON EL CORRUPTO, EL CRIMINAL Y EL MALVADO:



Los encontramos  en todos los círculos sociales, políticos, empresarios, religiosos, Abogados, policías, comunicadores, jueces , fiscales, periodistas o seudo periodistas, y se pasean de forma inadvertidas creen ellos, pero lo miramos a diarios, y sabemos de sus fechorías, y solo la callemos en su presencia pero desde que nos dan las espaldas, decimos todos tipos de improperios en su contra, los que indica falta de responsabilidad y transparencia, con los que decimos y sentimos, por temor a sus lenguas viperina, o ser blanco de sus ataques, sin embargo, llego la hora de decirle al pan pan y al bino bino,  las sociedades avanzan es debido a su nivel de transparencia, fortalecimiento institucional, lo que trae en gran medida su nivel de desarrollo, pero unido a esto esta , los castigos crueles a los corruptos, bandidos y malvados , de ahí el gran desarrollo experimentado por  Dinamarca, Singapur, Canadá y otras naciones, que  por su  férrea   manera de imponer castigo, esta tiponomia de seres humanos están desapareciendo, en nuestro país, tu ve como estos te enrostran sus riquezas a costa del erario publico, exhiben bien planchadas guayaberas, disfrutan de finos voscadillos, mansiones lujosas y limosinas y yeepeta del ultimo años, y para colmo de males como nosotros los hombres de letras, micrófonos, plumas, tv, les rendimos honores y por demás nos prestamos al jueguito de saber concientemente de que son unos , diablos, malvados, criminales y corruptos, los ponemos como unos santitos, por unas migajas de centavos,  y eso si que es pernicioso , y abominable, ya que constituye una muy mala señal par convertirnos en verdaderos paradigmas que nos permitan elevarnos hacia un desarrollo como nación, todo lo contrario, cada día somos menos, abunda las y los mas, sin esperanza de salir de este entolladero, 
La pasión por leer me hace encontrar joyas como ésta que hallé en Rankia tratando de aprender sobre finanzas, un texto que voy a adaptarles seguido de una conclusión propia.
pero que por su importancia debemos todos  todas reflexionar sobre el mismo. El corrupto, el estafador o el delincuente callejero se cree poseedor de una genialidad que lo eleva por encima de los demás, sus víctimas no alcanzan a su talento, lo que asume con convencimiento para perpetrar sus fechorías. El delincuente de la calle es tan genial, que no piensa que la vida de un bandido es mucho más corta que la de un individuo normal, su entorno y sus acciones lo ponen en constante peligro incluso con sus colegas, que son más longevos cuanto más tiempo pasan en la cárcel. Pero aquel corrupto que se roba las alcas del estado en su contraste, seguir viviendo sin que nadie le haga un fo, que mata niños, que le roba la medicina, el pan de la enseñanza, la educación alimentación, la medicina de los hospitales, hay caso odevrechq, tucano, punta catalina, hidroqueve entre otros, estos son verdaderos genios del mar, peor aun pero el brazo de la justicia no les alcanza, por que jueces, fiscales, policias entre otros forman parte de ese tinglado de sistema putrefacto,  y que nadie se atreve a señalarlo, podemos decir nos llevo magaro. 
La genialidad criminal tiene estrechez mental en el cálculo de probabilidades. Si se traga un condón lleno de droga para traspasar una frontera, la primera vez cuenta con un 60% de posibilidades de no ser descubierto o envenenarse, la segunda es un 40%, y así sucesivamente. Pero la genialidad criminal es también su optimismo, si un atraco salió bien, hará otro, y luego otro, como si él mismo fuera un gran condón libre de ser identificado.
y del juez que se salio con la suya ante un soborno para soltar un criminal, o que dejo de actuar por que ese delincuente esta ligado al poder, o del politico que actua como maquiavelo, el fin justifica los medios, así es que vamos palante si muy bien hacia la izquierda o como la ciguapa para tras. 
La genialidad del corrupto es su memoria para acordarse de sus propias mentiras y no ser descubierto, detalle a detalle. Pero también lo es el poder que se siente de ‘superhéroe’, de dandy de discoteca o de fachoso que se pasea en su McLaren robando miradas de muchachitas. No son capaces de pensar, a modo ejemplo, que si Pablo Escobar u otros que se pasearon por estas tierras finalmente fueron cazados y exhibidos en los medios como perdedores (delante de sus hijos y familiares), a ellos quizás también pudiera pasarles. Escobar murió sin amigos, abandonado y amenazado, quizás pase lo mismo con el chapo de Sinaola, que se está volviendo loco.
La genialidad del corrupto es la negación, son capaces de desmentir la gravedad, comenzar a flotar y decirse “a mí no me va a pasar”. También la negación de la pérdida de honor y reputación, la cual no se restituye con un descargo ni con dinero, sólo se acercará a él quien no tiene clase.
entendemos que si se aplica la ley entraríamos en una crisis de liderazgo sin precedente en nuestro país, el que no series de oro completo, tendría un baño y todo estaríamos metido en el mismo saco, y aquellos que se creen inmaculados los están por omisión, ya que se sirven de ellos, le rinden culto y le reciben sus migajas .
La genialidad del criminal es el ego que les hace pensar que tienen una inteligencia superior, “el honesto es tonto” se dicen en su bola de cristal, el futuro se controla, “hay un atajo para mis deseos”. Los corruptos y criminales tratan de esconder sus errores y realzar su grandeza, emplean el ‘Hollywood cool factor’ desplegado en películas y series de televisión, donde viven sin consecuencias. Geniales. 
La diferencia está en el criminal rico y el criminal pobre (aquí y en Estados Unidos, no se engañen), en el juez íntegro y la justicia desintegrada. Eso les da argumentos y hace engordar su genialidad, frente a la desidia del poder.

Related

OPINIÓN 3822354372450478030

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item