ITLA abrirá 20 centros de formación tecnológica en barrios marginados Por: JHONNY TRINIDAD

ITLA abrirá 20 centros de formación tecnológica en barrios marginadosSANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) abrirá en abril el primero de 20 centros barrios marginados, con lo que esperan formar y ayudar a salir de la pobreza a 20,000 jóvenes.Se trata de un aporte de ese centro para alcanzar el objetivo del plan República Digital, que según José Armando Tavárez, rector del ITLA, plantea “una nación decidida a romper la exclusión social y colocar al país a nivel de las sociedades más desarrolladas, garantizando igualdad digital a todos los sectores”.
Explicó que la meta del Gobierno es capacitar a 350,000 personas en redes, software y multimedia en los próximos cuatro años.
Informó que el primero de los 20 Centros ITLA para alcanzar ese objetivo iniciará como un plan piloto y estará ubicado en el sector Gualey, de Santo Domingo.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
Tavárez destacó que “esta iniciativa es la mejor arma para combatir la pobreza y la delincuencia en la República Dominicana”.
Informó que en los Centros ITLA serán impartidos cursos gratis de informática base y diplomados en software y redes.
Los jóvenes serán reclutados a través de asociaciones o líderes comunitarios.
Tavárez habló en el Encuentro Económico de HOY, donde participó como invitado.

jt/am

Related

NACIONALES 2722281986999254409

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PREDICA

LAS MÁS DESTACADAS

item