JUEZ ANAMILCA ACOSTA, IMPONE PRISION PREVENTIVA COMO MEDIDA DE COERCION AL GOBERNADOR DE ELIAS PIÑA, MOSTRO PANTALONE TAMBIEN, TITUVEO Y TAMBALEO Y DESPUES DE 5 REENVIO, NO COGIO CORTE, CONOCIO LA MEDIDA, CON ENFRENTAMIENTOS, INSULTOS Y HASTA CON LA RECUSACION DEL MINISTERIO PUBLICO. FALLO A las 11 y 20 p.m, DE ESTA NOCHE, PEGO DURO LA JUEZ, SE LE IMPUSO AL GOBERNADOR SUSPENDIDO FERNANDO ANTONIO FORTUNA TEJEDA.

Resultado de imagen para fotos del gobernador de elias piña Con insultos, enfrentamientos, provocaciones y hasta con la recuzacion del ministerio publico, la Juez ANA AMILCA ACOSTA, juez de la instrucción de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana, conoció depues de cinco reenvió, esta noche le impuso la prision preventiva medida de coercion al suspendido gobernador de Elias Piña, Fernando Antonio Fortuna Tejada, por tener jurisdicción privilegiada.
En esta sexta ocasión la medida de coerción seguida al representante del Poder ejecutivo fue exactamente a las 11.20 de esta noche.
Después de varias recusaciones, tanto a la juez ANA AMILCA ACOSTA, con enfrentamiento, insultos, hacia ella se empantalono, y conoció finalmente la media, fijándola para esta noche.
En la solicitud planteada tanto por el ministerio publico así como de los abogados de los querellantes y actores civiles solicitaron la prisión preventiva establecida en el numeral séptimo del código procesal penal, mientras que los abogados de la defensa técnica solicitaron la presentación periódica, a través de dos familiares del imputado y los abogados como garantes, finalmente la juez aplazo el fallo de la misma para las 11.20 p.m de esta misma, noche donde el gobernador se iría a su casa o a la cárcel por su hecho personal.  

Se recuerda que anterior fue suspendida a solicitud de los abogados del Gobernador, en razón de que lo dejaron interno en un centro medico de esta Ciudad, presuntamente por principio de Trombosis, y que, a fin de que una junta medica evalué el estado de salud del gobernador por que el mismo sufre de diabetes desde hace mas de diez años, presenta una descomposición estomacal, mareo , Bomito, estrés y presión arterial, por los que solicitaron la suspensión para que un medico lo evalué.
La Magistrada ANA MILCA ACOSTA, suspendió la medida de coerción para el jueces 26 de Enero del 2017, hasta tanto presuntamente se corrija la situación de Salud del imputado, mientras los familiares lo vence el cansancio, o justicia tardía.

La solicitud fue amparada en los artículos 37, 38, 39, 68 y 69 de la constitución de la República.
 Los Abogados anteriormente se opusieron, y en esta ocasión por un asunto de humanidad no hubo oposición, así como el Ministerio publico, tan poco manifestó oposición, a dicha solicitud del suspendido gobernador.-
Esta es la Quinta vez que se suspende la medida fue fijada para un plazo de 2 dos horas, osea para la siete de 7. P:M: de la noche y unos minutos, donde quedaron citadas las partes, en fuentes llegadas a este periodista que no quisieron dar su nombre, la la defensa técnica del imputado esta creando las condiciones para otro pedimento consistente en la recusación a la Juez ANAMILCA ACOSTA COLLADO,se espera que a partir de la siete de la noche se conozca la medida de coercion, un ambiente tenso se aflora en el palacio de justicia de San Juan de la maguana.
Los Abogados basaran su recusacion, en razón de que a la juez, le solicitaron suspender la medida hasta el próximo lunes 23 y la Juez en su sentencia la fijo para mañana viernes 20, después de haber fallado manifestó qué si hubiesen estado todos de acuerdo la hubiese variado la sentencia, pero como la fiscal no estuvo de acuerdo la dejo así¨ lo que según los abogados del imputado constituye un motivo de recusación.
Los Abogados RAMON EMILIO ALCANTARA,  ISIDRO DIAZ ALCANTARA, así como SANTA ENCARNACIÓN, hija  de la victima, demandan la aplicación de justicia, quienes están solicitando la medida mas gravosa consistente en prisión preventiva, en virtud del art.226 ordinal 7 del código procesal penal.


Related

NACIONALES 8158428520546427040

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item