JUEZ DE LA CÁMARA CIVIL DE SAN JUAN SUBE A ESTRADO A LAS 10.A.M, CON 36 AUDIENCIA, OCASIONANDO RETRASO Y MORA JUDICIAL, UN AÑO PARA FALLAR UN CASO LABORAL..

HAY RETRASO EN LOS EXPEDIENTES, MORA JUDICIAL EN LA CÁMARA CIVIL DE SAN JUAN. 
El Juez de la Cámara civil ROBERT ANTONIO DE AZA BATISTA, sube a los estrados en el tribunal de la Cámara Civil de San Juan a las 10ª.m. de la mañana pese a la suprema corte de Justicia ser enfática en ese sentido, ya que en diversas circular le ha sugerido a los jueces subir a los estrados a las 9.a.m. de la mañana como lo aconseja la ley 821 sobre organización judicial.

En el día de hoy Martes como de costumbre se celebran las audiencias en materia civil, y ante las concurrencias de abogados y personas de distintas puntos del país, el Juez ROBERT DE EZA BATISTA, subió a las 10 a.m. al Tribunal de la Cámara Civil del Distrito judicial de San Juan de la Maguana, o sea una horas después ante la desesperación de abogados de la localidad y el país, sin que estos merecieran una explicación, uniéndose a este malestar  de una series de aplazamientos, lo que genero un gran descontentos por partes de usuario y abogados del sistema.

¨¨Señores, yo no puedo estar levantándome temprano, cogiendo carretera, pagando hoteles , gastando dinero y preparándome para un expediente, para que un juez suspenda por tres ocasiones mi caso, como a ocurrido  con mi expediente¨¨  así se expreso una abogada que regreso desde la capital hoy en la sala del tribunal que dirige EL MAGISTRADO ROBERT DE AZA BATISTA.

Se recuerda que de los tribunales  que en el 2016,  no fallo todos  los expedientes, lo fue el de la Cámara civil de San Juan, que dirige el MAG. ROBERT DE AZA,  lo que sin duda alguna esta generando mora judicial, hasta tal punto que en este tribunal los expedientes en materia laboral duran hasta un año para fallar , cuando en la capital a mas tardar los tribunales en materia de trabajo duran 15 y 20 días para fallar, lo que origina justicia denegada a los trabajadores.   

Los Abogados demandan mas agilidad en los procesos, intervención de la Seccional del colegio para dirimir la situación, y que la suprema y el consejo del poder judicial  la creación de otra Cámara Civil para descongestionar los tribunales y agilizar los procesos.

Related

NACIONALES 8891517940356443204

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PREDICA

LAS MÁS DESTACADAS

item