Rondón advierte enfrentará con decoro “embestida inmerecida” en su contra Por: JHONNY TRINI

Rondón advierte enfrentará con decoro “embestida inmerecida” en su contraSANTO DOMINGO.- El empresario Ángel Rodón dijo que es víctima de una “embestida inmerecida” que enfrentará con “decoro y humildad”.
Asimismo, negó en un documento que será publicado el lunes en espacio pagado, haber utilizado los US$92 millones que recibió de la constructora brasileña Odebrecht para sobornar a funcionarios de la República Dominicana para que a esa empresa le fuera adjudicada la construcción de varias obras del Estado.
Dijo que no tiene conocimiento de que “por otras vías se hayan consumado pagos ilícitos o cualquier tratativa que afecte el patrimonio del pueblo dominicano”.
En ese sentido,  defendió la pulcritud de sus negocios y explicó que, aunque proviene de una extracción humilde, con trabajo arduo y constante “he logrado realizar emprendimientos empresariales e inversiones en la ganadería, la banca, la agricultura, la agropecuaria, la construcción y el turismo, entre otros, que además de producir riquezas son la fuente de vida y de progreso de cientos de empleados”.
Recordó que sus vínculos con Odebrecht datan del 2001, cuando fue contactado para promover asociación comercial a través del entonces embajador de Brasil en República Dominicana.
Manifestó que durante más de 15 años ha sido honrado con la representación comercial de Odebrecht en República Dominicana, período durante el cual sus empresas han suplido, construido y prestado servicios al Estado Dominicano y al sector privado de manera satisfactoria.
A continuación, el documento:
“El deber ciudadano, mi responsabilidad familiar y mi compromiso con la actividad empresarial me ponen ante el deber de ofrecer explicación a la opinión pública sobre mis actuaciones comerciales.
Reitero la sorpresa que me ha producido la mención de mi nombre como supuesto receptor de una suma de US$92, 000,000.00 dirigida al pago de sobornos a funcionarios públicos y dirigentes políticos, por lo que ruego, me permitan precisar lo siguiente:
1-He sido un hombre de negocios por más de 49 años,  aunque provengo de una extracción humilde, con trabajo arduo y constante, he logrado realizar emprendimientos empresariales e inversiones en la ganadería, la banca, la agricultura, la agropecuaria, la construcción y el turismo, entre otros, que además de producir riquezas son la fuente de vida y de progreso de cientos de empleados.
2-De manera satisfactoria para las partes mis empresas han suplido, construido y prestado servicios al Estado dominicano y al sector privado.
3-Durante más de quince años me he honrado con la representación comercial en el país de la firma Constructora Norberto Odebrecht, fundada en Brasil en el año de 1944, por el ingeniero Norberto Odebrecht.
4-Que producto de los pagos por los proyectos consorciados, porcentajes de representación, trabajos como subcontratista y alquileres de equipos,   he recibido en cuentas en el país y el exterior los pagos correspondientes a las obras realizadas en la República Dominicana, hechas en el tiempo eficiente, con la calidad exigida y con todas las protecciones de seguridad para ciudadanos y empleados.
5-Nunca he sido funcionario de gobierno alguno en la República Dominicana, y únicamente me he dedicado al lícito comercio, con reconocidos triunfos en todas las actividades realizadas.
6-Mi primer acercamiento con la Constructora data del año 2001, que debido a la referencia de nuestra seriedad y experiencia en la promoción de proyectos, representantes de la empresa nos contactaron para proponerme asociación comercial, valiéndose de la coordinación de quien para entonces era el embajador de Brasil en la RD.
7- El alcance de los acuerdos que he suscrito en cada etapa, está debidamente asentado en los contratos que hemos puesto a disposición del Ministerio Público para que pueda establecer las conclusiones pertinentes, el legajo de lo que hemos entregado contiene contratos de obras en el país, consultoría y servicios, y apoyan los alegatos que ofrecí en el interrogatorio de casi 14 horas al que fui sometido el pasado miércoles 11 de enero.
8-En forma categórica niego que los recursos recibidos de parte de la Constructora Odebrecht y de sus instituciones vinculadas, hayan sido utilizados para realización de pagos ilegales o sobornos.
9-Tampoco tengo conocimiento alguno de que por otras vías se hayan consumado pagos ilícitos o cualquier tratativa que afecte el patrimonio del pueblo dominicano.
10-Estoy sometido de manera plena y transparente al escrutinio del Ministerio Público, de la justicia dominicana y de mis conciudadanos y me manifiesto dispuesto a enfrentar con decoro y humildad la embestida inmerecida de la cual estoy siendo víctima.
11- Me ha resultado de gran fortaleza el respaldo de mi familia y la solidaridad de muchos allegados y amigos, así como de hombres de negocio que siempre han confiado en nuestra trayectoria, y sé que con la ayuda de Dios, atravesaremos este indeseado momento.
Angel Rondón Rijo”.

Related

NACIONALES 6651517085216880817

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PREDICA

LAS MÁS DESTACADAS

item