Rondón “explica” papeles en la Procuraduría


El empresario Angel Rondón llegó a las 7:00 de esta mañana a la Procuraduría General de la República para explicar de manera verbal el contenido de los documentos depositados el lunes por abogados sobre sus relaciones comerciales con la empresa Odebrecht.
Sin embargo, no se pudo establecer si Rondón, involucrado en la distribución de 92 millones de dólares como pago de sobornos a funcionarios y exfuncionarios, fue requerido por la Procuraduría o se presentó voluntariamente.
Se supo que en las próximas horas hará lo mismo el gerente de Odebrecht en República Dominicana, Marcelo Hofke, quien también depositó un legajo de documentos requerido por los investigadores del caso de corrupción más sonado en el país.
Rondón aclara
Angel Rondón dijo hoy al salir del despacho del procurador general Jean Alain Rodríguez que acudió a la Procuraduría a aclarar unos documentos que había entregado el pasado lunes y reiteró que no recibió los 92 millones de dólares para sobornar funcionarios para la adjudicación de obras a la empresa Odebrecht.
“Los documentos que he depositado prueban los recursos que recibí de la Odebrecht”.
Rondón Rijo salió del despacho del funcionario a las 10:40 de la mañana, acompañado de su abogado Antonio Delgado, quien expresó que se debe esperar los resultados de la investigación que realiza el procurador Alain Rodríguez.
Mientras que a 10:00 de la mañana de hoy entró al despacho del procurador general el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), ingeniero Mariano Germán.
Asimismo, para las 12:30 del mediodía estaba citado el exdirector de Inapa, Alberto Holguín, en cuya gestión se realizaron obras de la empresa brasileña.
El empresario Rondón dijo que explicó al Prorurador detalles sobre los documentos entregados la pasada semana y reiteró que no recibió los 92 millones de dólares para pagar soborno para la adjudicación de obras a la constructora Odebrecht.
En la sala de entrevistas, además de Alain Rodríguez, participó la directora de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.
El pasado miércoles, Rondón Rijo fue interrogado por el Procurador a quien dijo que el dinero recibido fue como parte de pago por servicios a la Odebrecht.
El procurador Alain Rodríguez después de interrogar al representante local en el país de Odebrecht, Marcelo Hoke, le atribuye haber citado el nombre de Rondón como la persona que recibió los 92 millones de dólares para sobornar funcionarios, lo que negó su abogado.
Ocho días después que la Procuraduría inició

Related

NACIONALES 4857891575688583080

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PREDICA

LAS MÁS DESTACADAS

item