SE EMPANTALONA PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIÓN DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE SAN JUAN E IMPONE UN MILLÓN DE PESOS EN EFECTIVO A SINDICO Y CHOFER ACUSADO DE TRAFICAR CON HAITIANO ILEGALES EN UNA AMBULANCIA.

  
El presidente de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana, MAGISTRADO MANUEL ANTONIO RAMIREZ SUZAÑA impuso una garantía económica de un millón de pesos en efectivo, a los imputados RAMON ANTONIO SOTO FELIZ Y ALEXANDER VARGAS, sindico el primero y chofer este ultimo del Distrito Municipal de las yaya de Azua de Compostela,  para ser depositado en el Banco Agrícola de la Republica Dominicana, condición con la cual podrán recuperar su libertad.

Resultado de imagen para IMAGEN DE MANUEL ANTONIO RAMIREZ SUZAÑAA los imputados RAMON ANTONIO SOTO FELIZ Y ALEXANDER VARGAS, Sindico y chofer respectivamente del ayuntamiento de las yaya de azua, el procurador de la Corte de Apelación de San Juan, DR.PEDRO ANTONIO MATEO YBERT, le solicito primeramente la prisión preventiva por entender que no tenían arraigo suficiente para permanecer en libertad y por la gravedad del hecho atribuido.

El Juez MAGISTRADO MANUEL ANTONIO RAMIREZ SUZAÑA, en su decisión refiere que después de solicitar la prisión preventiva  de manera verbal en el tribunal el procurador PEDRO ANTONIO MATEO YBERT, la cambio por una garantía económica de un millón de pesos a través de una compañía aseguradora, y también la presentación ante una autoridad los días treinta de cada mes, en virtud del principio de justicia rogada lo cual fue corroborado por los abogados de la defensa técnica.

Estableció el juez en su decisión que a los imputados RAMON ANTONIO SOTO FELIZ Y ALESANDER VARGAS, Alcalde y chofer respectivamente, se le atribuye el hecho de traficar con 11 nacionales haitianos, los cuales andaban de manera ilegal en el país, quienes fueron detenidos en flagrante delito en una ambulancia color blanco placa no.796024, los cuales eran transportado por los imputados e iban a bordo del referido vehiculo.

El DR. ERASMO DURAN, Abogado del sindico RAMON ANTONIO SOTO FELIZ  catalogo la decisión de ilegal y arbitraria por que viola el principio de justicia rogada, sin embargo el articulo 228 del código procesar penal establece que la modalidad, el monto  y  la apreciación descansa en la soberana apreciación del juez.

Se recuerda que por un hecho similar un Diputado de la vega apodado el CHINO cumplió una condena de dos años en la cárcel de najayo, y que la ley 137-03, sanciona todo tipo de trafico de persona ilegal de cualquier persona en la republica Dominicana con una sanción de 5 a 20 años de prisión.



Related

NACIONALES 8356425549447691044

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item