SE EXTIENDE PARALIZACION DE DOCENCIA EN UASD, Rectoría UASD y profesores no llegan a acuerdo



Tras tres horas reunidos el juego sigue trancado entre el rector Iván Grullón y la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) que mantiene su decisión de no impartir docencia en el inicio del semestre pautado para el 31 de este mes.
Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, afirma que el rector tiene dinero para disponer de un aumento salarial de un 14 por ciento como se comprometió a aplicarlo desde este mes, pero Grullón dice que los recursos que entregó el Gobierno se utilizarán para rehabilitar la plataforma tecnológica y cubrir déficits en la UASD.
Diógenes Gutiérrez (Yuyo), secretario general del el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) en la sede central, calificó de “injusta y apresurada” la decisión de Faprouasd de no iniciar la docencia el 31, lo que afirma provocaría deserción y frustraría los deseos de más de 200 mil estudiantes inscritos en la academia.
Instó al rector Grullón y a los directivos de Faprouasd a continuar en la mesa del dialogo y llegar acuerdos para que sin retraso se inicie el semestre el día 31.
Estimó de justos los reclamos de Faprouasd que buscan dignificar su vida y la actividad docente, “pero no compartimos su negativa de no iniciar las clases”.

Related

NACIONALES 7948864660623995268

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item