Guillermo dice Danilo está atrapado en la redes de Odebrecht y por eso validó Punta Catalina y el “acuerdo de impunidad” del Procurador

El Presidente de Alianza País advirtió que el gobierno de Danilo solo deja un camino: Incrementar la movilización y las manifestaciones ciudadanas y populares, única forma de parar la corrupción y ponerle fin a la impunidad.

El líder de Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó que el presidente Danilo Medina está atrapado en las redes de Odebrecht, y que por esa razón en su discurso de este lunes defendió el proyecto de las plantas de carbón de Punta Catalina, construido por la empresa brasileña, y el acuerdo de impunidad suscrito por el Procurador General y los ejecutivos de la constructora.
Expresó que a pesar de las grandes expectativas que se habían creado de las decisiones que adoptaría el Presidente en materia de corrupción en su discurso ante la Asamblea Nacional, la realidad ha sido que Danilo Medina hizo como la montaña en el cuento, que rugió  para terminar pariendo un “bigañuelo”.
“Danilo Medina lo que hizo ante la Asamblea Nacional fue justificar la licitación y la construcción de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina por Odebrecht. Y uno se pregunta: Si él tiene ese concepto de Punta Catalina y la licitación y su construcción están bien, entonces ¿Para qué nombro una comisión?. Nosotros siempre hemos afirmado de la ilegalidad de la comisión y de que varios miembros de ella tienen serios conflictos de intereses. Lo que esperamos ahora de los otros miembros es que por respeto a ellos mismos renuncien de esa comisión”,  precisó Moreno.
“Un presidente que respete su investidura no negocia con delincuentes confesos, como Odebrecht, ni mucho menos viola la ley para favorecerlos”
A juicio del líder de Alianza País, el presidente Danilo Medina, al justificar ante la Asamblea Nacional que Odebrecht continúe construyendo a Punta Catalina, está ofendiendo al pueblo dominicano, porque él, como jefe del Estado, está validando una empresa delincuente.
Dijo que conforme a la ley, por el hecho de haber sobornado a funcionarios y sobrevaluado las obras que construyó, a Odebrecht debe cancelársele toda contratación.
“Un presidente que respete su investidura no negocia con delincuentes confesos, como Odebrecht, ni mucho menos viola la ley para favorecerlos”, expresó Moreno.
Guillermo Moreno consideró que lo más grave es que Danilo Medina avaló el “acuerdo de impunidad” que impulsa el Procurador General de la República con los ejecutivos de Odebrecht.
“Lo que esto significa es que están vendiendo nuestra dignidad como Estado por US$184 millones. Ese acuerdo de impunidad es inaceptable. Lo que la sociedad quiere es que a todos los ministros, legisladores, mandatarios sobornados y a los ejecutivos se les aplique todo el peso de la ley y que vayan a la cárcel, que paguen las multas, que devuelvan los montos de las sobreevaluaciones, que paguen las indemnizaciones”, expresó.
El presidente de AlPaís dijo que Danilo Medina acaba de demostrar que no puede actuar con la determinación que le manda la ley en la persecución de la corrupción.
“La razón es obvia:  Si no puede perseguir a fondo a los corruptos del expediente de Odebrecht es por los niveles de implicación personal y de su gobierno en las tratativas de Odebrecht y de Joao Santana, en la licitación y contratación de Punta Catalina”, precisó Moreno.
Reiteró que nadie se debe dejar confundir con expresiones huecas de que no habrá “vacas sagradas”.
¿Acaso no fue este presidente el que descaradamente nos mintió diciendo que en su gobierno se destituiría a los funcionarios por el simple rumor público, o que no se reelegiría? Es decir, esta no es más que la última de la larga cadena de mentiras, que nos ha dicho Danilo Medina en  estos 5 años de gobierno”, subrayó.
Dio que el país lleva 5 años escuchando al presidente Danilo Medina con el mismo discurso demagógico y de falsas promesas  ante la Asamblea Nacional.
El dirigente político afirmó más que una rendición de cuentas, lo que hizo el gobernante fue una rendición de “cuentos”.
“La verdad que hay que tener la cara dura para prometer que dentro de unos años hasta los hombres y mujeres del campo pasaran a la clase media.  Y tener la cara durísima para hablarle a los jóvenes de oportunidades, cuando una inmensa mayoría a lo que aspira es irse del país, y algunos lo hacen en yolas, como sucedió en esta semana, con el saldo lamentable de varios muertos, todos huyendo del paraíso de Danilo Medina para buscar las oportunidades que los gobiernos del PLD le han negado”, indicó.
Guillermo Moreno consideró que mientras Danilo Medina describe un país de maravillas, que no es en el que viven los dominicanos, la verdad es que luego de  5 años de gobierno danilista y más de 20 del PLD, República Dominicana sigue ocupando los peores lugares en calidad de la educación, con bajos índices en la calidad de los servicios de salud y ocupa uno de los primeros lugares en mortalidad materno infantil y enfermedades provenientes de la miseria.
“Danilo Medina, luego de 5 años en el gobierno puede decirse está derrotado por la delincuencia; los delincuentes tienen la iniciativa; el gobierno no tiene respuestas sino mas promesas que sabemos no cumplirá”, afirmó.
El Presidente de Alianza País advirtió que el gobierno de Danilo solo deja un camino: Incrementar la movilización y las manifestaciones ciudadanas y populares, única forma de parar la corrupción y ponerle fin a la impunidad.

Related

NACIONALES 4417933969174141418

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item