LEY DE TRÁNSITO REGULARÁ CARAVANAS POLÍTICAS

Por: John Garrido (abogado penalista)
La nueva Ley de Tránsito (ley Tobías) número 63-17 dispone de un capítulo que regula el comportamiento de los conductores en la circulación de las vías públicas. Las reglas para la circulación de vehículos no solamente van desde la prohibición y reducción de puntos de la licencia sino que se imponen sanciones consistentes en altas multas por la violación de ciertas conductas prohibidas por esta ley.
Esta nueva normativa legal regula las llamadas caravanas políticas a través de un conjunto de exigencias, reglas y sanciones. En consecuencia, todo evento político que implique una caravana en la que participen vehículos deberá tener un permiso otorgado por el instituto nacional de tránsito y transporte terrestre (Intrant) y el ayuntamiento de la comunidad donde se valla a realizar la caravana.
Cuando la caravana esté en desarrollo es preferible que los conductores deban mantener suficiente distancia entre ellos para que cualquier vehículo que le rebase pueda entrar sin peligro a la vía en el espacio dejado por la separación. En todo caso, y conforme a la ley, deberán conservar una distancia entre ellos no mayor de seis (6) metros. 
Otra exigencia para los vehículos en caravana política es que los mismos deberán llevar encendida la luz baja de sus faroles delanteros sin importar si es de día.
La violación a estas reglas será sancionada con el pago de una multa equivalente a un salario mínimo del sector público, es decir, será multado a pagar 5.117.50 pesos, y adicional se le reducirá los puntos en la licencia de conducir.  
Otra regulación que impone esta ley revolucionaria es que los conductores de vehículos de motor que no participen en dicha caravana tienen el deber de ceder el paso a los vehículos que integran las manifestaciones.


Related

OPINIÓN 9137890620064114409

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item