Empresario demanda diputada Josefa Castillo por RD$50 millones

SANTO DOMINGO.- El exgobernador de la Provincia Santo Domingo, Eladio Martínez, interpuso este viernes una demanda por daños y perjuicio contra la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Josefa Castillo, porque alegadamente  lo acusó de atentar contra su vida.
Martínez, quien está representado por los abogados Daniel Izquierdo, Cristóbal Cepeda Mercado, Osterman Antonio Suberví y Rafael Ureña, demanda una indemnización de 50 millones de pesos, por una alegada acusación falsa que le ha causado un daño social y moral.
Durante una rueda de prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, los representantes del empresario y dirigente peledeista, informaron que el Ministerio Público de la provincia Santo Domingo había archivado  la querella que había interpuesto  la legisladora contra el empresario,   porque supuestamente había intentado contra su vida.
Izquierdo explicó que la falsa acusación ha acarreado daños y perjuicios ante el sector empresarial y  su familia, por lo que está demandando  a Castillo por 50 millones de pesos, que serán destinados a proyectos sociales en Boca Chica.
La audiencia está fijada para el próximo 19 de septiembre en la Cámara Civil y Comercial de la  provincia Santo Domingo.
Indicaron, que el hecho surge a raíz de que el 20 de marzo, la diputada acompañada de varios dirigentes de su partido ofreció una rueda de prensa para denunciar  que había sido víctima de un alegado atentado, donde su vehículo fue tiroteado, hecho del cual, sin ningún tipo de pruebas vinculó directamente a Eladio Martínez.
“ Aquí se trata de una acusación tan directa de una persona que hoy es parte del Consejo Nacional de la Magistratura, haciendo acusaciones falaz y se ha determinado que Eladio Martínez nada tuvo que ver con  ese atentado”, adujo Izquierdo, quien fungió como vocero de la defensa del exgobernador de Santo Domingo.
Explicaron que la insuficiencia de pruebas en la querella interpuesta por la congresista y en la que imputaba a Martínez, obligó a que el procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, Arolin Lemos Feliz,  dispusiera archivar el expediente.
Los abogados demandantes, precisaron también, que la rencilla de Castillo con su representante se produce luego de que Martínez comprara legalmente varias porciones de terrenos al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para desarrollar proyectos turísticos en la zona de Boca Chica.

Related

NACIONALES 6861963855120335510

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item