Hoy concluye apelación caso Odebrecht

Jueces reanudan audiencia de apelación procesados por el caso Odebrecht
SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) reanudaron este viernes la audiencia de conocimiento de los recursos se apelación que sometieron seis de 13 de los imputados en el caso de los 92 millones de dólares que la empresa Odebrecht asegura haber pagado entre 2001 y 2014 para adjudicarse los contratos para construir obras de infraestructuras del Gobierno.
La audiencia estaba fijada para las 9:30 de la mañana y comenzó con 20 minutos de retraso, a las 9:50 de la mañana.
Eric Raful, Santiago Rodríguez y Joaquín Zapata, abogados del imputado Conrado Pittaluga, fueron los primeros que presentaran recurso de apelación, seguidos de los defensores de Ángel Rondón, Radhamés Segura y César Sánchez.
La defensa alega violaciones constitucionales y legales, principalmente por la vulneración de derechos fundamentales, falta de motivación y de pruebas en contra de de los imputados.
Los abogados de Pittaluga pidieron a los jueces que revoquen la prisión preventiva que ordenó el magistrado de la Instrucción Especial de la Suprema, Francisco Ortega Polanco.
Argumentaron que su cliente no representa peligro de fuga y que tiene arraigo suficiente para justificar su puesta en libertad.
Pittaluga aseguró a los jueces Miriam Germán Brito, Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Hiroito Reyes y Esther A. Casasnova que se presentará a todas las audiencias que exija el proceso.

Related

NACIONALES 8306451911968090104

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item