Mariano Rodríguez: "sí, cobré pensión de JCE mientras estaba en el TSE"

Mariano Rodríguez Rijo reconoció haber cobrado por espacio de 10 meses la pensión que le correspondía como pasado miembro de la Junta Central Electoral, a la par de su salario en el Tribunal Superior Electoral (TSE), del que es presidente.
Mariano Rodríguez: "sí, cobré pensión de JCE mientras estaba en el TSE"Rodríguez fue entrevistado esta mañana por los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, quienes en vistas públicas analizan las aspiraciones de integración de las altas cortes del país.
El presidente del TSE dijo que una vez fue designado en el TSE consultó sobre la pertinencia de seguir recibiendo fondos del plan de pensiones de la Junta Central. La primera consulta la hizo con Rafael Díaz Ortega, encargado del plan de la institución electoral, quien le indicó que la única razón para interrumpir el pago era si Rodríguez regresaba a la JCE.
La segunda consulta, dijo Mariano Rodríguez, la realizó con Nelsida Marmolejos, directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), quien le habría indicado que no era incompatible el cobro porque el plan se nutria de fondos de los empleados.
Mariano Rodríguez dijo que en octubre de 2012 envió una comunicación a la JCE desistiendo de seguir cobrando la pensión de la institución electoral.
También dijo durante su ejercicio en el tribunal no ha visto una sola crítica jurídica a las sentencias del TSE, y aseguró todas las críticas que han recibido han sido políticas.
“Según lo que se observa, la calidad de las sentencias no son tan malas que las partes no recurren al TC y cuando van allí las decisiones son validando lo dicho por TSE”, dijo el presiente del Tribunal Superior Electoral.
El Consejo de la Magistratura elegirá a cuatro jueces de la Suprema Corte de Justicia, tres ellos de carrera. También seleccionarían a los cinco miembros titulares del TSE, y a sus suplentes.

Related

NACIONALES 5365552667402751889

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item