Periodistas concluyen diplomado sobre integración regional; reciben certificados





Decenas de periodistas recibieron certificados por su participación en el diplomado “Raíces Históricas y Procesos Actuales de la Integración en América Latina y El Caribe”, en su octava versión.
El curso tiene como objetivo fomentar la participación del país en los procesos de integración.
La jornada formativa tuvo lugar en el marco de la promoción de la integración en los diferentes sectores nacionales con el objetivo de potenciar la participación del país en los procesos de integración.
En un acto que contó con la presencia del ministro de esa cartera, Miguel Mejía y el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, unos cien profesionales recibieron sus certificados.
Rinden homenaje a director de ADORA
En el acto, unos cien profesionales recibieron sus certificados.
En un gesto humano, durante la ceremonia fue rendido un homenaje póstumo al director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Radiodifusores (ADORA), Américo Martínez, quien falleció el 29 de marzo pasado, sin concluir el curso al que asistía con puntualidad y entusiasmo.
El curso fue impartido en colaboración con la Escuela Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Programa “Educar para Integrar”
Miguel Mejía destacó que el Gobierno dominicano ha sido reconocido por ser el único país que cuenta con un Ministerio de Integración Regional.
En ese sentido, aseguró que el diplomado es parte de la estrategia del Gobierno del presidente Danilo Medina “para potenciar la participación de la nación en los procesos de integración que tienen lugar en América Latina y el Caribe”.
Facilitadores
Entre los facilitadores figuraron los doctores cubanos Elíades Acosta, coordinador de la comisión técnica del Ministerio de Integración y los historiadores Pedro Sotolongo y Carlos Rodríguez Almaguer.
Del país, estuvieron Bartolomé Pujals Suárez, Evelyn Valoy, Omar Ramírez, Mateo Terrero, Jaime Rodríguez, Gregorio Lora y Juan José Martínez Morales, expertos en derecho, Gestión de Impuestos, Políticas y Sistemas Generales de Aduanas, Medio Ambiente y Relaciones Internacionales.
La mesa de honor estuvo compuesta, además, por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Antonio Medina, entre otras personalidades.
Si quieres conocer más:



Related

NACIONALES 8299820741947996061

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item