Temitocles Montás dice Ministerio Público debe retirar cargos y pedir perdón a imputados

Resultado de imagen para imagenes de temístocles montas
Santo Domingo.- Fue dejado en libertad este martes el exministro de Industria Comercio y Mypimes, Juan Temístocles Montás, uno de los acusados en el caso de los sobornos de Odebrecht.

A su salida, Montás sostuvo que “Lo serio debería ser que el Ministerio Público retirara los cargos a todos, y pedirle perdón a quienes un expediente que no tiene sustento debe ser retirado”.
Dijo que “por ley el Ministerio Público debió ser objetivo. Presentaron un tollo que le ha creado un problema al Gobierno y está gravitando de manera negativa sobre el ejercicio político”.
El dirigente político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue liberado sobre las 4:00 de la tarde del centro corrección de Najayo en San Cristóbal.
El exfuncionario fue beneficiado en la apelación con libertad bajo fianza con una garantía económica de 15 millones de pesos y presentación periódica por nueve meses.
Además de Montas, también salieron del penal el exdiputado Ruddy González, Andrés Bautista, presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), el abogado Conrado Pittaluga, Máximo D´Oleo Ramírez  y César Sánchez. Allí solo quedaron recluidos el empresario Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa exministro de Obras Públicas, a quienes se les rechazó la apelación.
Se recueda que el sábado la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), actuando como Corte de Apelación, les varió la media de coerción a siete de 10  de los implicados en el caso Odebrecht apelaron, seis de los cuales cumplían prisión preventiva. Mientras ratificó la prisión contra Rondón  y Díaz Rúa, igualmente rechazó la del diputado Alfredo Pacheco, quien tenía garantía económica.
El dispositivo establece para Montás, González y Bautista, presentación periódica durante nueve meses por ante la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa, así como una fianza de 15 millones de pesos e impedimento de salida del país. Lo mismo para Radhamés Segura, quien cumplía arresto domiciliario.
A Máximo D´Oleo Ramírez, el tribunal le impuso una fianza por cinco millones de pesos como garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
En tanto que a César Sánchez, le impusieron una garantía económica de 10 millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida.
Al abogado Conrado Pittaluga le cambiaron la prisión en la cárcel de Najayo por arresto domiciliario.

Related

NACIONALES 6723894636491739263

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item