Ministros Castillo y Peralta responden a iglesia en el Sermón del Viernes Santo

imagenSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas opinó este lunes que “si el pueblo quiere al presidente Danilo Medina, la Iglesia Católica estará al lado del pueblo y del presidente Danilo Medina”.
De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que el Gobierno respeta las opiniones vertidas por sacerdotes en el Sermón de las Siete Palabras el Viernes Santo pasado y que han causado un gran avispero en el país.
Ambos son los dos principales promotores de la reelección del presidente de la República, Danilo Medina.
Castillo  habló tras salir de una reunión del Comité Político del PLD y el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, donde el Pleno de la Junta explicó a los miembros de este organismo peledeísta todo lo concerniente al método de voto electrónico que implementará este organismo.
El funcionario también dijo que todo el mundo puede fijar su posición porque el país vive en una democracia y rechazó que haya conflictos entre el Gobierno y la Iglesia Católica.
Entretanto, Peralta dijo en Twiter:  “El Gobierno, respetuoso a la pluralidad de opiniones en el marco del Estado de derecho que nos rige, también respeta las opiniones manifestadas en el Sermón de las 7 Palabras que emitió la Arquidiócesis de Santo Domingo”,
Además, escribió que las autoridades mantienen el compromiso de seguir trabajando por el fortalecimiento de todas las instituciones de la nación.
“Y mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando, como hasta ahora lo hemos hecho, por el fortalecimiento de todas las instituciones de nuestra Nación; garantizando siempre la libre opinión, favorable o desfavorable, de todos sin importar su estatus político, económico o social”, dijo en otro tuit.
Duras críticas
En la lectura del “Sermón de las Siete Palabras”, el pasado Viernes Santo, los sacerdotes lanzaron duras críticas a los que, a su juicio, pretenden perpetuarse en el Poder, aunque para lograrlo “haya que pisotear una vez más” la Constitución.
El sacerdote José Alberto Vargas, a cargo de la primera palabra “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”, pidió perdonar a “aquellos que haciendo uso de ‘el fin justifica los medios’ pretenden, con intenciones mezquinas, perpetuarse en sus cargos sin importar que para lograrlo haya que pisotear una vez más nuestra Carta Magna”.
Asimismo, los sacerdotes respaldaron las recientes declaraciones del arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien señaló que en el país “se ve claro que no hay una independencia en los poderes del Estado”, lo que puede conducir a una dictadura.

Related

PROVINCIALES 5761421594905350015

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PREDICA

LAS MÁS DESTACADAS

item