Sector Leonelistas beligerante contra a la reforma

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y coordinador de la corriente del expresidente Leonel Fernández, Bautista Rojas Gómez, advirtió hoy que el sector que apoya al exmandatario seguirá firme para evitar una modificación de la Constitución, que permitiría la repostulación del presidente Danilo Medina.
Circe Almánzar: Crisis interna del PLD podría impactar estabilidad macroeconómica del paísRojas Gómez consideró que “sería perverso” modificar la Carta Magna para beneficiar a una persona, y no tocar los temas que afectan al país, tras afirmar que el pedimento que hizo ayer el sector de Medina a la corriente de Fernández es una muestra de que el proyecto de modificación se presentaría esta seman.
“El país no merece que se reforme la Constitución para beneficios personales, eso sería algo perverso, y para evitarlo, estamos más firmes que nunca”, advirtió el político, en el programa El Día, que se transmite por el canal 11.
Aseguró que el pueblo dominicano no está dispuesto a permitir que se utilice la Constitución para que un sector se beneficie. “Fíjense en la reacción del pueblo ayer frente al Congreso firmando un documento de rechazo a las pretensiones de reformar la Constitución para esos fines, fue algo contundente”.
EL DATO:
El PLD
Fue fundado en 1973 por el extinto expresidente de la República Juan Bosch. En 1990 sufrió una división.
Indicó que según estudios el 72% de la población dominicana no está de acuerdo con dicho proyecto reeleccionista.
“Es el pueblo que no quiere que se reforme la Constitución para beneficiar a ningún sector”, aseguró Rojas Gómez, quien fue ministro de Salud durante la administración de Fernández.

Ayer el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, junto a miembros del Comité Político del PLD que apoyan al presidente Medina, pidió al sector de Fernández, “cambiar su actitud beligerante frente al Congreso Nacional”.
El Congreso está militarizado desde hace dos semanas para “evitar acciones que puedan alterar el orden público” en los alrededores del edificio que alberga al cuerpo legislativo.
La decisión de militarizar los alrededores del Congreso ha recibido críticas de diferentes sectores de la sociedad, además del grupo del exmandatario.
El proyecto busca modificar la Carta Magna para permitir una nueva repostulación de Medina, pero para ello es necesario convocar la Asamblea Nacional Revisora.
Por ello, el sector de Fernández ha aumentado la presión frente al Congreso, con la finalidad de evitar que los seguidores de Danilo logren dicho objetivo.
Fernández y Medina son los candidatos con mayor probabilidad de ganar las primarias internas del PLD, programadas para el 6 de octubre.

Sin embargo, Medina está impedido constitucionalmente para optar por un nuevo mandato, por lo que para lograrlo sería necesaria una reforma a la Carta Magna.
Esta situación ha provocado una división en el partido morado, que, según expertos, podría reflejarse en las próximas elecciones.
Respuesta
El sector del expresidente Leonel Fernández convocó a la prensa para esta tarde a las 4:00, para fijar su posición sobre lo expresado ayer por Reinaldo Pared Pérez y 23 miembros del Comité Político, sobre la campaña que lleva a cabo el sector leonelista contra la posible reforma constitucional. El encuentro se celebrará en la Casa Nacional del PLD, en la avenida Independencia, en el Distrito Nacional. Ayer, Pared Pérez pidió al grupo de Leonel que permita trabajar al Congreso y deje su “actitud beligerante”.

Related

POLÍTICA 622636758199073488

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PREDICA

LAS MÁS DESTACADAS

item