Según Roberto Rosario DM y LF consintieron no reformar la Constitución

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aseguró que el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández se pusieron de acuerdo para no reformar la Constitución.
imagenDijo que ambos líderes entienden que “lo que debe lograrse es que se haga una reforma inclusiva, amplia, que le dé mayor garantía y seguridad a la Constitución como lo establece la cláusula segunda de ese pacto”.
Opinó que «por ahora, no están las condiciones para plantear una modificación a la Ley Sustantiva que habilite al presidente Medina para las elecciones de 2024», pero aclaró que «si existieran, no veo ningún problema en eso».
«Mal pudiéramos nosotros oponernos a que a cualquier ciudadano, en este caso al presidente de la República, se le pudiera habilitar. Lo que ha dicho el presidente Fernández, y que hemos reiterado nosotros como fuerza política, es que una reforma de la Constitución debe contar con el concurso de la población, y que los sectores sociales deben ser consultados», explicó Rosario en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.

Related

PROVINCIALES 2388184896248581314

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PREDICA

LAS MÁS DESTACADAS

item