habeas corpus para que Marlin busca libertad en Santiago

En medio en un amplio dispositivo de seguridad fue llevada a la Cuarta Sala de Instrucción del Palacio de Santiago la señora Marlin Martínez, donde se le conoce un recurso de Habeas Corpus, con el que busca obtener su libertad, alegando irregularidad en su periodo de prisión.
El recurso lo conoce la magistrada Altagracia Mejía Arias.
En Santiago: Conocen recurso de habeas corpus  con el que Marlin busca su libertadLos representantes del Ministerio Público rechazan la solicitud de la imputada en el asesinato de Emely Peguero, por el cual Marlon Martínez fue condenado a 30 años de prisión.
En la sala de audiencia están las partes envueltas en el proceso, como son la abogada de Marlin, Ingrid Hidalgo; Vladimir Antonio García Hidalgo y Manuel Antonio García, así como al Procurador de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, la procuradora adjunta de la corte del Distrito Nacional, Carmen Alardo y la fiscal titular de la provincia Duarte.
El martes tres de septiembre Marlin Martínez, a través de su abogada Ingrid Hidalgo, intimó al Ministerio Público para que en un plazo de seis horas ejecutara la libertad de su cliente y al este no hacerlo se le interpuso dicho recurso, alegando irregularidad en la prisión.
Se recuerda que la cámara penal de la corte de apelación de San Francisco de Macorís redujo de cinco a dos años la pena impuesta por un tribunal colegiado de esa jurisdicción, que también condenó a 30 años de prisión a su hijo Marlon Martínez, culpable del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero en agosto del 2017.
Empero, la decisión de la reducción de pena fue recurrida en casación ante la Suprema Corte Justicia por el Ministerio Público, que alega que hasta tanto no se conozca ese recurso no se puede ejecutar la libertad de Marlin Martínez.      

Related

NACIONALES 7793325160029963005

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PREDICA

LAS MÁS DESTACADAS

item