Empresarios enfrentan declaraciones de Gonzalo Castillo

El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, consideró que las declaraciones del candidato presidencial, Gonzalo Castillo, son mensajes que no contribuyen “para nada” con el desarrollo nacional. 
Marranzini comentó que los empresarios, con sus defectos y sus retos, responden a las necesidades de los colaboradores, del medio ambiente y de la sostenibilidad. 
“Nosotros creemos en que se debe trabajar de la mano con la sociedad, el Gobierno y los colaboradores para cada día ser mejores. Tenemos que valorar la paz social y la economía con la que contamos”, destacó el titular de la AIRD respondiendo a los comentarios de Castillo. 
Empresarios critican a Gonzalo Castillo por decir que en el país se pagan "salarios de hambre”Marranzini agregó que los países que promueven ese tipo diálogo, que no debería fomentarse aquí, terminan destruyendo al sector empresarial y aumentando el desempleo de población. 
En tanto, la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar, comentó que hay que entender que existen diferentes salarios, aclarando que siempre el sector empresarial ha estado abierto para realizar ajustes salariales como lo establece la ley. 

“Esto es a sabiendas de que hay sectores que pagan diferente. Las Industrias hacen sus ajustes cada dos años y está dentro de los rangos salariales mínimos de América Latina adecuados, o sea, no estamos por debajo”,  enfatizó Almánzar. 

Estas declaraciones surgen luego de que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, prometiera en el programa “Edición Nocturna”, de CDN, canal 37, que aumentará el salario mínimo y cuestionó los sueldos que paga el sector privado, los cuales definió como “de hambre”.

Related

NACIONALES 5072777428691562987

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PREDICA

LAS MÁS DESTACADAS

item