hAITI: Jovenel Moise: “Renunciar sería irresponsable”

El presidente de Haití se dirigió a esa nación al mediodía de este martes a través de su red social de Facebook. El mandatario asumió la responsabilidad por la situación de crisis en la que está sumida el país y utilizó expresiones como “estamos peor” que en el período 2004 a 2015 y que los haitianos “no me eligieron para llevarlos al caos”.
Resultado de imagen para IMAGEN DE jOVENEL mOISESin embargo, rechazó renunciar como presidente del país. En cambio dijo: “sería irresponsable de mi parte, renunciar” y culpó como causantes de la crisis actual a los beneficiarios de los contratos leoninos.
Este martes la Minustah, las Naciones Unidas cerró oficialmente su misión de paz en Haití y lo hizo preocupada por la grave crisis que atraviesa el país, con protestas violentas para exigir la salida del presidente, Jovenel Moise.
‘El contexto actual no es ideal para el fin de quince años de (operaciones de) mantenimiento de la paz en el país’, admitió el jefe de los ‘cascos azules’ de la ONU, el francés Jean-Pierre Lacroix, ante el Consejo de Seguridad.
Moise también defendió que desde hace dos años, cuando asumió la presidencia del país, ha luchado por evitar la confrontación “porque no resolverá los problemas” y apelar al diálogo.
Dijo también que en Haití, lamentablemente, se impone “el sistema que permite a algunos a beneficiarse de grandes contratos”, por lo que está luchando contra ello.
Dijo que el programa del Fondo Monetario Internacional (FMI) se produjo después de 2 años de trabajo con la comunidad internacional. Pero el 18 de marzo el parlamento despidió al gobierno. “Desde entonces nunca pudimos aplicar el plan en el que trabajamos”.
Razón por la cual ese país se mantiene en una situación de ingobernabilidad y constante protestas: “Incluso en países donde hay guerra, hay escuela”.

Related

INTERNACIONALES 3648526406983066355

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PREDICA

LAS MÁS DESTACADAS

item