Felucho Jiménez ve excesivo nombramiento en servicio exterior y otras instituciones

Sub titulo:
Considera hay muchas onegés, nominas sobre-abultada a discrepción de los funcionarios sin importar que el país juzgado internacionalmente, sin importar que se violente la soberanía nacional.


El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Félix Jiménez (Felucho), consideró hoy que el país tiene un servicio exterior “abultadísimo”.
Resultado de imagen para imagen de felucho jimenez
El funcionario cree que en República Dominicana no existe una política de defensa efectiva en el exterior, en temas tan vitales como las relaciones dominico-haitianas.
En tal sentido, Felucho Jiménez propuso que los ministerios de Administración Pública y de Economía, Planificación y Desarrollo, junto a representantes de las tres principales universidades nacionales hacer un estudio de las necesidades de personal del servicio exterior.
El funcionario manifestó que esa consulta es en pos de dar un mejor servicio.
“Lo cierto y verdadero es que todos los funcionarios, casi sin excepción, tenemos un poder discrecional demasiado grande en materia de nombramientos y eso hay que limitarlo”, planteó el dirigente político al conversar con El Nacional vía telefónica.
Sostuvo que el país está cercado por una serie de onegés y organismos que desean ver al país juzgado internacionalmente, sin importar que se violente la soberanía nacional.
Cuestionado sobre por que consideraba que está abultado el servicio exterior, Jiménez dijo: “Por la debilidad que caracteriza al sistema político del país. Esas debilidades han afectado a todos los gobiernos democráticos de la República Dominicana”.
Señaló que luego del establecimiento de más de 50 por ciento para ganar la Presidencia, la situación descrita más arriba se ha venido agravando.
“La política se ha convertido en una actividad comercial, atrás quedaron los tiempos en que las ideologías movían los políticos”, expresó.
Reforma Constitución
Felucho Jiménez dijo que el país requiere de una profunda revisión constitucional que prohíba a los funcionarios poder ser candidatos al menos hasta dos años después de dejar sus cargos.
Propuso, además, que esa reforma debe incluir que el ganador de la Presidencia de la República debe alcanzar más del 40 por ciento de los votos válidos, establecer más exigencias para el reconocimiento de los partidos, la unificación de las elecciones, prohibición de huelgas a quienes ofrezcan servicios de salud y de educación, entre otros.



Agregó que República Dominicana requiere de un reordenamiento general que permita continuar el crecimiento que ha caracterizado al país en los últimos años.

Related

POLÍTICA 8891347952617255601

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

publicidad

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PREDICA

LAS MÁS DESTACADAS

item