No descartan que Leonel regrese muy pronto al PLD

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez (Felucho), no descartó hoy que el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, vuelva a la organización morada.
Jiménez dijo hoy que más del 50% de los que se fueron con Fernández para la Fuerza del Pueblo, están retornando al PLD, lo que representaría un descalabro para la nueva organización y un repunte para la candidatura de Gonzalo Castillo.
Resultado de imagen para imagen felucho jimenez“Yo no descarto que Leonel vuelva al PLD, aunque no sea ahora, pero yo no lo descarto”, enfatizó.
Señaló que Fernández está en un tercer lugar y muy bajo, “desde ese punto de vista más del 50% de esa gente que se fue está retornando al Partido de la Liberación Dominicana”.
Proceso de retorno

“Comenzó un proceso de retorno hacia el PLD y hacia el Partido de la Liberación Dominicana, lo que quiero decir es que la primera cantera de nuevos votante que se va a ir inscribiendo y adhiriendo a la candidatura de Gonzalo Castillo y del PLD sale de los mismos que se fueron”, analizó.
Cree que independiente mente de las personas que se han ido para la FP, el PLD sigue siendo un partido de principalía.
Insistió en que la candidatura de Fernández va en descenso, que gente de la propia base y de la dirección de la Fuerza del Pueblo están pensando en retornar al PLD.

Margarita Cedeño
Entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, Jiménez aclaró que nunca ha tenido problema con la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
Refirió que nunca ha utilizado un calificativo ofensivo para ella, a quien le reconoce méritos políticos.

PRM
Jiménez dijo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) “es un camión cargado y copado” en el que no cabe más nadie y que por consiguiente no hay espacio para los expeledeístas.

Encuesta
Sobre los resultados que ofrece la encuestadora Gallup-Hoy, que da al candidato Luis Abinader como ganador en todos los escenarios, el dirigente peledeísta reaccionó: “no hay nada escrito todavía, falta mucha agua por caer”.

Sostuvo que ese casi medio millón de votos que sacó Leonel en las primarias del PLD no se irán para el PRM, “porque esa militancia y esos simpatizantes tienen en nosotros sus hermanos, sus primos y sus compañeros de partido de años”.
Jiménez consideró que la simpatía de Abinader ha llegado a un tope en el que las encuestas no le dan más de un 43%, y que por el contrario la candidatura de Gonzalo Castillo tiene la posibilidad de seguir creciendo.
Sugirió un debate entre el equipo económico de Abinader y el de Castillo

Afirmó que Castillo sería un presidente más ejecutivo que el actual mandatario, Danilo Medina.

Related

POLÍTICA 499149899998896097

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item