Directora Regional de Educación 02 San Juan, plantea solución dentro del marco legal y con apego a la Ley General de Educación 66-97

Directora Regional de Educación llama a maestros a la sensatez y la prudencia:

La licenciada Doris Veloz Suero directora Regional de Educación 02 San Juan, planteo una solución a la crisis planteada por la Asociación Dominicana de profesores en la cual solicitan de forma arbitraria traslado de director de una escuela la cual es facultad de la dirección de recursos humanos del ministerio de Educación.
Resultado de imagen para imagen doris velozMediante Comunicación Num.ODE02-06No.050, Veloz Suero como máxima autoridad tendiente a solucionar el impase  hace una propuesta al gremio la cual conlleva una solución salomónica para no interrumpir la buena marcha de las labores educativa en el Centro Educativo Leónidas del Carmen Sánchez, el cual dirige de forma interina el profesor Francisco Villegas.

En la mañana de hoy la Asociación Dominicana de Profesores Seccional San Juan, realizó un piquete frente a la Dirección Regional de Educación 02. San Juan la cual fue observada por las autoridades en San Juan respetando un derecho constitucional; sin embargo para salir del conflicto se le planteo una contra propuesta a ese sector educativo a los fines de no interrumpir el pan de la enseñanzas a los estudiantes y menos en medio de un proceso electoral.

Sectores consultado al respecto consideran que en estos momentos y  en medio de un proceso electoral consideraron que esa protesta no es mas que política de parte de un partido de Oposición que se esconde detrás del gremio para aparentar un justo reclamo que es de la competencia exclusiva de la Dirección re Recurso Humanos del Ministerio de Educación.

Maestros consultados al respecto lo cual no quisieron dar su nombre expresaron los siguientes:
“El concurso para directores esta vez tuvo la particularidad que los directores no tenían la oportunidad de seleccionar centro en la plataforma de inscripción, esa es una facultad de las autoridades (recursos humanos), pero la directiva de la ADP de la Seccional Municipal de Juan de Herrera se han ensañado contra el interino Francisco Villegas y el centro educativo Leonidas del Carmen Sánchez”.
-Se le han hecho todas las propuestas habidas y por haber y ningunas le parecen factible, se empeñan en que Bartolo sea designado en Leónidas del Carmen Sánchez y ese centro no fue a concurso, en cambio se le está ofertando un centro (Los Damnificados) que le queda a 400 metros y no la aceptan.

Llama la atención a determinados sectores de la población que sea en estos precisos momentos cuando los dirigentes de la ADP sea que estén reclamando, momento en que precisamente nos encontramos en la víspera de unas elecciones y que por demás se pone en riesgo el pan de la enseñanza a los alumnos que son los mas sacrificados.

De su lado la directora Regional de Educación manifestó que se mantiene abierta al dialogo sin abandonar lo que son las facultados del Ministerio de Educación para no caer en la ilegitimidad sin menoscabo de sus atribuciones.

Related

PROVINCIALES 1913001695133310487

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PREDICA

LAS MÁS DESTACADAS

item