EN HAITI AUMENTAN CASOS POR CORONA VIRUS, SUMAN 16 POSITIVOS

Santo Domingo, RD
POR: Leandro Ortiz

La Ministra de Salud Pública en Haití, la Dra. Marie Gréta Roy Clément  informó la existencia de al menos 16 casos positivos de coronavirus en su territorio.
De acuerdo con las declaraciones en la cuenta del ministerio de Comunicaciones del Gobierno haitiano, hasta el 31 de marzo existen 16 casos confirmados de personas infectadas por corona virus, uno más que el informe pasado publicado el 28 de marzo.
De igual forma, el Gobierno de Haití ha abierto las inscripciones a un registro para el personal médico a nivel departamental para proporcionar ayuda técnica para enfrentar la crisis del coronavirus.
Por su parte la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento (Dinepa), por sus siglas en francés, tiene planes de aumentar la capacidad de producción y distribución de agua potable en Haití para incrementar la higiene ante una posible crisis sanitaria.
"Los objetivos principales de estas unidades de emergencia son orientar y supervisar todas las actividades de Dinepa en el contexto de una crisis de salud marcada por la presencia de casos de coronavirus en el país", expresó el director general de Dinepa Guito Edouard.
Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales a causa de coronavirus en el vecino territorio.
El pasado miércoles arribaron a Haití 25 médicos, enfermeros y epidemiólogos cubanos para tratar los casos de coronavirus en ese país

Related

Salud 3787702794714825980

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item