SALUD PÚBLICA DEBE REALIZAR PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO COMUNICACIONAL

SAN JUAN 
POR: LEANDRO ORTIZ 




Falta un Plan Estratégico de Desarrollo Comunicacional en el Ministerio de Salud Pública y Sustituir el Ministro. 

Hoy en Ministerio de Salud Pública se encuentra en la Hoguera del Asufre, debido a los continuos escándalos a raíz de los concursos de licitación para las compras de productos de combate y prevención al Coronavirus o Covi19.

Conforme a la Ley Num.340.06 , los concursos deben realizarce conforme a los principios de transparencia, igualdad, publicidad y equidad entre todos los oferentes; lo que al parecer no ha sido asi debido a que se está alegando de que empresas que no tienen que ver en nada con la compras y contratación de esos servicios son participes sin tener la debida calidad y por consiguiente no pudieron cumplir a tiempo después de supuestamente haber ganado los mismos.

El Mispas y SNS, notificaron la resincion de los concursos por las razones antes explicadas y, sin embargo, todo ocurre después de haberse destapado el mayúscula escandalo en el Ministerio de Salud Pública, luego de qué la Oficina de Compras y Contrataciones detectara la irregularidad. 

Cabe preguntar ¿Que pasará con las partidas erogadas de parte de Mispas ? ¿ Y el tiempo en ofrecer los servicios con la prontitud que los ciudadanos demandan? ¿Cono quedamos parado ante organismos como Transparencia  Internacional? Y finalmente ¿ Cual es el régimen de consecuencias que habrá contra los posibles responsables?.Esa es la pregunta del Siglo .

Amplios sectores políticos,  empresariales y de la Sociedad Civil demandan una profunda investigación al Ministro de Salud Pública, y al   SNS por la supuesta graves faltas a la ley de Contrataciones de Obras y Servicios, y qué ojalas no sea éste uno más de los casos polvorientos que solo se denuncian en éste Ministerio.

El Poder Ejecutivo tomo las medidas de lugar con el nombramiento de una Comision de Veedores a los fines de que los nuevos concursos sean realizados con la debidas trasparencias que amerita el estado de emergencia en que se encuentra el pais.

Ojalá y atiendan al llamado en que los actores del Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud no sean los mismos.Por consiguiente se hace necesario tal y como demandan esos sectores la destitución del doctor Rafael Sánchez Cárdenas como ministro de Salud y al directordel SNS. Y ordenar una correspondiente investigación .

En amplios medios de comunicación de alcance Nacional e Internacional se está denunciando los fallos de comunicación y relaciones publicas en ese importante Ministerio que dirige el Flamante periodista Carlos Abel Suero, acerca de la inoperancia y deficiencia con que el mismo supuestamente se está manejando lo que amerita que ese importante Ministerio revise política en término de comunicación.
Transcribo textualmente lo que digo un medio de comunicación:

Fallo de comunicación de parte de Salud Pública.

 El ministerio de Salud Pública y su departamento de comunicación, no ha podido diseñar un plan de comunicación para orientar a la población Dominicana, con respecto a este Covid-19.

 El Estado tiene medios de comunicación de alcance nacional y no le han dado el uso necesario, a los fines de llevar las orientaciones correspondientes a nuestra población.
 ¿Qué han hecho con el Canal 4 tv, las 98 emisoras comunitarias que dirige Margarita Cedeño, radio educativa, la voz de las fuerzas armadas, Dominicana FM, etc.?
La estrategia de comunicación de parte del ministro Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, se diseñó en el Palacio presidencial, que, por demás, el Dr. Cárdenas, sin ser periodista se expresa muy bien, claro, son temas de su carrera, Salud. 
Debilidad de Comunicación.

Related

OPINIÓN 7059986651787138520

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item