Gobierno reabre la economía de forma gradual desde el miércoles

Santo Domingo
Fuente: Listín Diario 
El presidente Danilo Medina anunció anoche la reapertura gradual y escalonada de algunos sectores de la economía nacional, desde el próximo miércoles, en una primera fase que permitirá operar parcialmente a las empresas de acuerdo a su tamaño y al número de empleados.
La disposición incluye además el transporte público de pasajeros que ofrece el gobierno a través del Metro de Santo Domingo, teleférico y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), guardando estrictas medidas de distanciamiento, para evitar un rebrote de la pandemia del Covid-19. 
“Iniciamos una primera etapa en la que recuperaremos poco a poco espacios a la normalidad y entramos en lo que se ha dado en llamar “covidianidad”, es decir, nuestra vida cotidiana, en convivencia con el Covid-19”, dijo el mandatario en un discurso al país. 

Explicó que el gobierno ha previsto cuatro fases de desescalada, pero que pasar al siguiente nivel dependerá de que se haya cumplido con los requerimientos de la fase anterior. 
Manifestó que la reapertura se hará siguiendo las nuevas disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indican que la mejor estrategia es aprender a vivir con esta situación, para lograr ese deseado equilibrio entre preservar la salud y garantizar el bienestar de la gente, evitando el colapso económico. 
La metodología 
“En ese sentido, las microempresas que pueden tener hasta 10 empleados, podrán trabajar hasta 5 o no más del 50% del personal. En las pequeñas, que son aquellas de entre 10 y 50, podrán trabajar un mínimo 10 personas y no más del 50% de sus empleados”, dijo el presidente Medina. 
Aseguró que en las empresas medianas y grandes deberán operar, como máximo, con el 25% del personal en esta primera fase. “Por su parte, el sector público comenzará a laborar también con el 50% del personal, quedando autorizados los incumbentes a incrementar ese porcentaje si las necesidades así lo demandan”, aclaró.
Transporte de pasajeros 
El transporte público estatal operará desde el miércoles de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.  “Este transporte operará aproximadamente al 30% de su capacidad y el uso de mascarillas será obligatorio en todo momento. Además, los usuarios deberán permanecer distanciados y en silencio, evitando socializar dentro de los mismos”, advirtió el jefe de Estado.  Informó que la circulación de las unidades de transporte colectivo privadas, se activará en la fase siguiente, de acuerdo a como vaya evolucionando la situación.

Related

NACIONALES 1598891900838187813

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item