Haití instala hospital móvil y carpas en la frontera para frenar el Coronavirus


  • Haití instala hospital móvil y carpas en la frontera para frenar el Coronavirus

Por Fredys Hernández
Cachima Belladere, Haití
Fuente: Listin Diario 
El Gobierno haitiano instaló un hospital tipo furgón y carpas móviles que funcionarán de manera temporal en el lado fronterizo de Cachimán, frontera con Carrizal, en el municipio de Comendador, República Dominicana, para prevenir una posible expansión del coronavirus en esta nación.
El doctor Watson Eustache, director del hospital móvil de Cachiman , dijo que este país ha estado registrando algunos casos de COVID-19 y , “por tal razón las medidas tomadas por la las autoridades, de llevar acabó está construcción de este hospital móvil provisional, es con el único objetivo de darle asistencia a nuestros hermanos haitianos que voluntariamente en esto último meses han decidido regresar para su país de origen procedente desde República Dominicana.
Una vez cruzado la puerta divisoria por la zona fronteriza, les serán realizados los chequeos correspondientes.
El hospital está ubicado frente a las instalaciones de Aduanas haitiana, en la comunidad Cachimán de Belladere, en la misma puerta de entrada,  para así tener un mayor control de los ciudadanos que ingresan a  territorio haitiano.
Estas instalaciones están ubicada a uno 75 metros de la verja perimetral que construyó República dominicano, respetando los protocolos establecido entre la línea divisora de los dos países.
Las áreas ya están operando a un 70%,  donde se encuentra un personal del Ministerio de Salud de Haití, realizando los chequeos médicos a los que cruzan desde República Dominicana para esa nación.
El galeno dijo que a cada ciudadano, una vez ingresan a territorio haitianos por esta zona desde República Dominicana, se le ubica respetando el distanciamiento social, para evitar los conglomerados, se les entrega mascarillas, se le llena un registro  de control sanitario y se le realiza una evaluación o prueba rápida para detectar casos febriles.
Luego son trasladados y puesto en cuarentena en las carpas que han sido instaladas en un lugar estrictamente vigilados por  las autoridades.
El doctor Watson Eustache, explicó que tomaron las medidas debido a que su nación tiene un sistema de salud muy frágil, por lo que solo será permitido el tráfico de mercancías, siempre que los camiones circulen con personal reducido y con la protección establecida por las autoridades, para minimizar el riesgo de contagios.
Haití ha registrado hasta el momento 146 casos de COVID-19, con17 personas recuperada y 12  fallecidas, mientras que en la República Dominicana se han confirmado 9,882  y han fallecido 385.
Hasta el momento, en esta provincia fronteriza de Elías piña, existen seis caos confirmados. Mientras, el ministro de Salud Pública de República Dominicana Rafael Sánchez Cárdenas  plantea la necesidad de extremar las medidas en la frontera por la amenaza sanitaria que representa Haití para el país.

Related

Salud 6728650707674612633

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item