La Liga Dominicana de Fútbol espera abrir sus entrenamientos en junio y la liga en julio

Santo Domingo, RD
Por: Carlos Sánchez 

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) aspira a tener su torneo en el 2020. Ahí la buena noticia para los amantes del fútbol y se pone mejor porque espera abrir sus entrenamientos en junio y con mejor suerte comenzar en el mes de julio.
Eso está sujeto a una serie de variables que se conocerán a medida que se acerquen los días. La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus dispuso cuatro fases que involucran cinco fechas. Basados en eso, los gimnasios se abrirían a partir del 1 de julio.

“Este año vamos a tener campeonato. Eso lo hemos dicho desde que tuvimos que suspender por el COVID-19”, dijo el director ejecutivo de la LDF, Francisco Paillot.

La LDF ve su entidad como una empresa, que por su estructura lo es, por lo que se ubica en la fase 2. “El primero de junio, en la fase 2, ya ellos dejan hacer algo 
de deportes, así que estamos conversando con las autoridades para ver cómo irían las fases nuestra de retorno al fútbol con las fases de ellos”, señaló Paillot. “Estamos esperando respuesta de las autoridades para ver cuándo podemos volver”, añadió.

Explicó que la entidad ha solicitado a las autoridades abrir los entrenamientos “en fase 2, el 3 de junio, esto resta que las autoridades confirmen las fechas para que nosotros podamos comenzar”.
En la fase 2, según la Comisión se perfilan cuatro grupos de empresas. La LDF se ubica dentro de uno de ellos. “El enfoque de la liga y de muchas ligas en el mundo es de acuerdo al tamaño, en las fases hay un tamaño de empresas”, explica Paillot. “Entonces una cosa es deporte recreativo, que está más vinculado a los gimnasios y otras cosas son deportes más federados o profesionales y su relación con la reactivación económica”.
Los grupos presentados por la Comisión son microempresas (1-10 empleados); pequeñas empresas (11-50 empleados); medianas empresas (51-150 empleados) y grandes empresas (151 empleados en adelante). No se dio a conocer en qué grupo se ubica la LDF, pero si es basado en ese sistema, entiende que como actividad económica pueden comenzar en la fase 2 con sus entrenamientos y en julio con el torneo.
El tema planteado por Paillot es interesante por cuanto la Liga Nacional de Baloncesto, entre otros torneos, también es privado.
El deporte federado y otras ligas como LNB, se enfocan en la fase 4, que para el 1 de julio ya entrenará, como los gimnasios y el 24 de agosto los eventos que permiten aglomeración.




Fuente: Diario Libre 

Related

DEPORTES 5687248879921273410

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item