LEANDRO ORTIZ: ¿Por qué mi pasión por la política?

San Juan, RD 

¿Por que mi pasión por la política?

Soy muy apasionado con lo que hago, el derecho, la lectura, el arte, la cultura y el deporte y, la política. También me gusta trabajar por los gremios e instituciones de los barrios. Lo hice desde el Club Eugenio Maria de Hosto gracias al profesor Julio Cesar Bugue quien me inspiro a ello,  en mi pequeña Patria Quijaquieta y Guachupita.

Como miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde el año 1986, como un simple Cetepeista, aunque en el 1991 el Ingeniero Radhames Valenzuela me integró a un círculo de estudios del cual aprendí bastante junto a notables compañeros como Cirilo Ramírez agronomo, Mario Sánchez entre otros..

Luego de la reforma de a los estatutos del PLD, que abrio paso a una nueva forma o metodología para obtener la membrecia en 2002, forme el Comité para formar parte del Intermedio Efraín Calderón Fernández H-1, dirigido por Julio Cesar Bugue Pinales desde el cual participe activamente hasta lograr la victoria del PLD en el año 2004.


He trabajado mucho organizando y dirigiendo a los abogados desde la seccional como directivo y, a nivel local y nacional desde la corriente  dignidad juridica en San Juan y la capital. Allí me he relacionado con miles de compañeros y compañeras, la mayoría con buenas intenciones para que tengamos el país con altos niveles de Desarrollo como el que tenemos hoy, gracias a Danilo Medina Sánchez y buenos dirigentes que les han acompañado en sus Gobiernos. 

Me entrego en cuerpo y alma con Gonzalo Castillo de lleno. No le conozco, pero de él valoro la lealtad y el trabajo, el espiritu de superación. Observo su potencial, ha demostrado ser un hombre práctico, con sentido común, visionario, con una extraordinaria vocación de servicio y una gran experiencia de Estado. 

Siempre defiendo con ahínco mis convicciones, pero respetando siempre las del otro. Los juicios de valores no me gustan, ya que considero que la verdad, la honestidad y la razón no son de absolutas propiedad de ningún sector y que en todos los colores y siglas de los partidos hay muchas personas íntegras y comprometidas con un país cada vez mejor.

Los hombres y mujeres del PLD hoy más que nunca los han demostrado y hacen ingentes esfuerzos para ello, Gonzalo Castillo sí lo ha demostrando también que es un fajador,  con su posición económica y empresarial muchos no estarían asumiendo el riesgo y la responsabilidad que él hoy está realizando. 

Compañeros convencido cada vez más que tenemos que participar  en la política, en el partido de nuestra preferencia, seamos activos, asumiendo el compromiso desde adentro, yo en lo personal sé servirle a la patria con dignidad, honradez, responsabilidad y eficiencia, teniendo como meta trabajar en favor del Bien Común.


Ésta es una nueva oportunidad que se nos presenta para decir al país que la unica garantía del desarrollo de la República Dominicana es con la continuidad del PLD en el Poder y con Gonzalo Castillo Terrero a la cabeza.


No nos arrepentirnos y éste mes y hasta el 5 de julio a trabajar sin descansar para salvar el país de sendas inciertas y con confrontaciones que no sabemos donde nos llevaran.Hasta la victoria. 

Por Leandro Ortiz de la Rosa 
Abogado, Periodista y profesor universitario.

Related

OPINIÓN 359513886533800951

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item