MI AGRADECIMIENTO A LA UCE

San Juan
Por: Leandro Ortiz 


Queridos profesores, empleados y autoridades de ésta Alta Casa de Estudios, la cual le agradezco inmensamente.La UCE me ayudó a crecer, a proyectar, a servir, hacer lo que más me gusta, la docencia. 

Igual qué el Derecho y la Comunicación porque a través de ambas me permitieron ayudar a crecer una flor a su manera ( La Sociedad ). Y, no hay dinero que me de más nivel de satisfacción que el que recibo de la docencia, poco, muy poco por cierto, pero la satisfacción depende del papel que he desempeñado en 22 largos años de docencia en cuatro Universidades.

En verdad  me agrada en demasiado. Así lo he dejado entrever en cada una de ellas que me han acogido en su cuerpo de profesores, a decir verdad qué he visitado muchas instituciones públicas de éste pais en los cuatros puntos cardinales donde casi siempre tengo alguien que me dice: ¡Profesor, Profesor!

En nuestro paso por la vida asumimos metas, propósitos, desafios y retos. Ellos los vamos logrando, sea en el trabajo, la familia, el deporte y en las medidas que afianzo mi creencias con la fe y el entusiasmo  que me caracteriza en todo lo que emprendo lo he logrado, por que he tenido la suficiente valentía y el coraje de proponermelo. 

El trayecto no ha sido fácil, lleno obstáculos, barreras, piedras que me impiden hacer mi gran Obra:   "Un Monumento en honor al Amor y, a la Paz".

Todo a veces se me pone cuesta arriba, sin embargo, insisto, lucho, no me detengo y deposito toda mi fe en los  objetivos, convencido una vez más de que lo lograré y nunca desmayo, lucho hasta el último dia de mi vida.

He sido siempre paciente, muy paciente, he sabido que la mejor compañía es el tiempo y todo sueño requiere de tener la capacidad en saber esperar que llegue el justo momento; convencido inclusive de que a veces he logrado objetivos y he vivido momentos sin haberlo esperado y al no estar preparado para ello, me ha llegado el decenso y voy  en picada.

El águila permite bajar desde lo más alto para codearse con los de abajo, yo con mis congéneres. Ellos son la razón de tú y mí existir, a veces no lo entendemos, aún así hay que estar presto para todo, amarguras, desilusión y asperezas, pero conciente de qué jamás debe perder la esperanza.

La resilencia me ha dado la capacidad de manejar situaciones encontradas, a veces ni he entendido la razón pero me acompaña alguien siempre que juega un papel fundamental en mi vida.

Él ha permitido siempre en cada instante levantarme, caminar de nuevo el camino deseado, y me ha permitido resurgir como el Ave Fénix, y obtener lo que mi compañero de vida, mi guia, mi supervisor de cada instante, hace por mí. Dios, entendí y asumí la carga desde mis inicios en el proceloso bienestar y mal del Derecho y la Comunicación que en principio mi padre celestial tenia destinado.

De cada tropiezo he obtenido una gran enseñanza, he aprendido bastante de lo que somos los humanos y me enseña cada momento a levantarme, y jamas me he detenido en el odio y el resentimiento ni por nada material, no es mi preocupación y, lo tengo todo y no tengo nada por que de lo que tengo soy el que menos disfruto, a penas administro.

Con la lección y los conocimientos de la vida me basta para recuperar todo y mucho más. Es,  esto lo que me permite tener en cuenta que la vida  es transitoria y, ya lo poco que me queda es vivir, vivir y vivir y como dice en principio ningún oficio me has dado mayor emoción que aquel de contribuir con la Educación y si hubiese sabido lo provechoso al ser humano que es, jamás habría incursionado en una labor que destruye tanto, que humilla tanto, que sacrifica tanto y que te deja tanto sentir de culpa a consecuencia de las energías negativas que en ella brota al pasar de los años, la cual por más beneficio económico que deje nunca más compensará ni se equiparará al amor de Dios hacia nosotros.

A Dios agradezco por haber permitido el hecho de transitar los caminos de la enseñanza y, haber puesto a la Universidad Central del Este para que me dé albergue en su Plataforma de Profesores.

El Autor es periodista, Profesor Universitario y Analista Legislativo de la Cámara de Diputados.

!Este momento de crisis pasará y dejará grandes cambios para todos!

Related

OPINIÓN 2636566138427748917

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item