Un mes después Duquesa sigue botando humo

Por: Dalton Herrera
Santo Domingo, RD

A un mes de que se desatara el dramático incendio en el vertedero Duquesa, la humareda aún se mantiene atormentando a los ciudadanos del Gran Santo Domingo.


Aquel olor a fuego con basura sigue intacto y los llamados “buzos” que hurgan debajo de las montañas de desechos ni lo sienten, ni les importa. Y aunque ellos le presten poca importancia a la situación, no sucede lo mismo con los residentes de la capital que todavía tienen que soportar la humareda que, incluso, pudo haber cobrado la vida de una persona.
Según la periodista Edith Febles, el día que el humo del vertedero cubrió la ciudad, la joven Paola Inoa, de 25 de años de edad y quien era asmática y estaba embarazada, comenzó a sentirse mal de salud.

Ella fue internada en el Centro Médico UCE, donde tuvo un parto precipitado y entró en un coma durante varios días, hasta que finalmente falleció el 25 de mayo.
Febles conversó con Wilmer Reyes, esposo de la mujer y quien le dijo que, “desde que vino el humo estuvo mal. Ella estaba mejorando, estuvo en coma y llegó a despertar. Pero un paro cardiaco anoche (el lunes) marcó el fin”.
El pasado 28 de abril, un gran incendio se expandió por el vertedero Duquesa, ubicado en Santo Domingo Norte.

Desde ese momento, helicópteros con bolsas de agua, camiones de bomberos de todo el país, desde Baní hasta San Juan de la Maguana, y un gran número del personal del Sistema Nacional de Emergencias 911 y de Obras Públicas intentaron sofocarlo.
El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, declaró que el siniestro se originó alrededor de las 3:00 de la tarde del 28 de abril, y agregó a su declaración que no se trataba de un incendio común y que detrás debían estar manos criminales.

A esa declaración también se sumó el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepin, pero ya a un mes de comenzado el incendio no se ha presentado acusación ni detenido a nadie.
Fuente: Listín Diario

Related

Ambientales 4370150872559543453

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item