PLD denuncia agresión a comunicador y dirigente del partido en Nagua



Nagua, RD
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció hoy la agresión de que fue objeto  el Comunicador John Veras, productor y conductor de programa en su natal Nagua, Provincia María Trinidad, Sánchez, reclamando de las autoridades policiales y del Ministerio Publico una investigación del caso.
“Es una acto deleznable, descarnado, que las autoridades deben investigar hasta las últimas consecuencias, Es la típica acción del bajo mundo, un acto de sicariato”,   declaró Melanio Paredes, miembro del Comité Político al recordar la denuncia de ese organismo de dirección partidaria sobre la incursión de personas ligadas al narcotráfico en la presente campaña electoral.
La denuncia se hizo en la Casa Nacional del PLD  en presencia del comunicador agredido con dificultades para movilizarse con moratones y golpes diversos en su cuerpo y una fractura en uno de sus brazos.
Héctor Olivo, secretario de Comunicaciones del PLD,  presente en la rueda de prensa,  presentó las fotografías de  Veras cuando era atendido en el hospital Doctor Darío Contreras a  donde fue referido luego de las primeras atenciones en un centro clínico de Nagua.
También se presentaron las imágenes captadas por una cámara de vigilancia de una vivienda cercana a la casa del Locutor y miembro del Sindicato nacional de Trabajadores de la prensa en la que se cuándo dos hombres se desmontar de un carro Hyundai, Sonata de color a anaranjado y la emprende a palos contra John Veras.
En el certificado médico se hace contar los moratones y la fractura de la parte distal del hueso cubito izquierdo.
“John no es solo militante del Partido de la Liberación Dominicana, es un comunicador con programa de radio en su provincia y una intensa actividad en los medios digitales, de los cuales es también un conocedor. Su condición de militante partidario no lo puede hacer sujeto de una agresión tan brutal. Ese modo operandi en República Dominicana no puede ser aceptado bajo ninguna circunstancia” dijo Paredes, quien de manera pública reclamó de las autoridades protección al comunicador agredido.
John Veras dijo que su agresión y los daños físicos generados  es una reacción a su trabajo como comunicador, en el que con responsabilidad hace denuncias sustentadas.
Melanio Paredes informó de una serie de hechos anteriores a la agresión en los se incluyen amenazas a John Veras. “Todas esas evidencias serán entregadas a las autoridades para facilitar la investigación” apuntó.
Paredes informó también que abogados del Partido de la Liberación Dominicana han asumido el caso para proceder acorde a las directrices de los procedimientos penales.
 Fuente: El Nacional

Related

NACIONALES 6597861227522309259

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item