Policía Nacional impide protesta contra el racismo en el Parque Independencia



Santo Domingo, RD
Decenas de jóvenes acudieron al Parque Independencia con flores y arrodillándose en la acera como una forma de protesta contra del racismo y la muerte del afroamericano Geroge Floyd, quien murió a manos de un policía blanco el pasado 25 de mayo, en la localidad de Minnesota, EEUU.
 “No al racismo, no al racismo”, repetían una y otra vez los jóvenes apoyados por algunos adultos mayores, enseguida varios agentes del Cuerpo Especial contra Motines de la Policía Nacional, se dieron cita en el lugar para interrumpir la protesta. 
Uno de los agentes lanzó con fuerza a una de las jóvenes que grita “libertad libertad” y fue detenida, de acuerdo a un videos colgados en redes sociales.
Varios individuos indignados por la acción de la entidad castrense expresaron su descontento alegando que todos los partidos políticos hacen “mítines y caravanas”  y las autoridades no hacen nada, catalogando al Gobierno de racista y opresor.
“Todos los partidos hacen manifestaciones, marchas, violando todo y traer una flor a George Floyd se prohíbe se apresa y se atropella, estamos indignados y denunciamos la complicidad del  Estado con el racismo, ya que lo protege”, manifestó uno de los protestantes.
Los ciudadanos que se dieron cita en el Parque Independencia portaban todos las medidas de bioseguridad correspondientes como mascarillas y guantes, pero estaban violando el distanciamiento social, al estar aglomerados.
Fuente: Listín Diario

Related

NACIONALES 7506270325401184031

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item