Suprema fija para este viernes audiencia virtual de medida de coerción contra Abreu Navarro, pedido en extradición


Ramón Cruz Benzan
Santo Domingo, RD
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, fijó para este viernes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de Yamil Abreu Navarro, quien es pedido en extradición por Estados Unidos, por narcotráfico.
El tribunal presidido por el magistrado Francisco Jerez Mena, fijó para las 9:00 de la mañana el conocimiento de la audiencia de manera virtual en contra del imputado Abreu Narro, quien se encuentra detenido en la sede de la Drección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Tan pronto, el tribunal integrado además por Francisco Ortega Polanco, Fran Soto Sánchez, Vanesa Acosta y  María Garabito Ramírez  conozcan de la audiencia de solicitud de solicitud de prisión preventiva, fijan fecha para el conocimiento de la solicitud de extradición.
Abreu Navarro, es reclamado en extradición por el Tribunal de Distrito Este de New York, quien es señalado como el cabecilla en la República Dominicana de dirigir una Red Internacional de Narcotráfico, con presuntos vínculos con el Cartel de Sinaloa.
El imputado fue apresado por el organismo anti narcótico, en coordinación con La procuraduría General de la República, atendiendo a una orden de arresto dictada por la Suprema Corte de Justicia.
Expediente 
De acuerdo al pedido de extradición del fiscal general del Distrito Este de Nueva York, el imputado desde del país dirigía una red de narcotráfico transnacional radicada en la zona sur específicamente en Padre las Casas, Azua.
Conforme con la acusación la red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de Heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades.
Conforme con los registros criminológicos el 17 de junio del 2002, los señores José Dolores Alcántara y María de los Remedios de la Rosa Florián a quienes se les ocuparon 09 kilos y 240 gramos de Heroína; fueron sometidos en Nueva York.
Señala que las evidencias señalan a Abreu Navarro como el jefe de los imputados a quien desde República Dominicana habría coordinado la operación de narcotráfico.
Aduce que el 15 de noviembre de 2016, el solicitado en extradición también coordinó una transacción financiera de unos 50,000 dólares por el recibimiento en New York de 02 kilos de Heroína y/o Cocaína.
Igualmente, refiere que el 28 de Febrero del 2017, coordinó una transacción para enviar la cantidad de 04 kilogramos de Heroína al Bronx de Nueva York.
También destaca que el 13 de Septiembre de 2018, Yamil Abreu Navarro, fue acusado de asesinato por la muerte de Robinson Jean Carlos de los Santos, quien murió por tres impactos de bala.
Fuente: Listín Diario

Related

NACIONALES 3802616820278146404

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item