Abinader se reunió ayer con comisión de salud y otra de legisladores

  • Abinader se reunió ayer con comisión de salud y otra de legisladores
    Las comisiones continuaron reuniéndose ayer en el hostal Nicolás de Ovando.
Saulo Mota
Santo Domingo, RD
 El presidente electo, Luis Abinader, se reunió ayer con su comisión de salud durante todo el día, en la que también recibió a una bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que le presentó in­formes al próximo jefe de Estado.
El referido encuentro fue una continuación de la reunión del pasado sá­bado, en la se discutió el informe que la comisión presentó a Abinader so­bre la situación actual de la pandemia del coronavi­rus, que ya se ha cobrado la vida de 971 personas y contagiado a 52,855 en el país.
En el transcurso del día llegaron a la base de operaciones del próximo mandatario, ubicado en el Hostal Nicolás de Ovando, en la Zona Colonial, el di­putado del PRM, Welling­ton Arnaud, y la vicepresi­denta electa Raquel Peña.
Peña hizo acto de pre­sencia cercano al medio­día, indicando que la co­misión le entregará “un informe completo” a Abi­nader, mientras entraba apresuradamente al hotel.
Por su parte, Arnaud di­jo que le brindará un re­porte a Abinader sobre los resultados electorales de la senaduría en Elias Piña, adelantando que “hay di­ferencias entre lo publica­do y lo que realmente su­cedió”.
“Conforme con lo que nosotros hemos ido de­nunciando, sí, ciertamen­te hay diferencias entre lo publicado y lo que real­mente sucedió”, afirmó el legislador a su llegada.
El informe de la Junta
Hace dos días, la Jun­ta Central Electoral (JCE) indicó mediante la reso­lución No. 67-2020 que el candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la referida provincia fron­teriza, Aris Yvan Lorenzo Suero, salió victorioso en el proceso con 13,804 de los votos, ante su homó­logo del Partido Revolu­cionario Moderno (PRM) Jhoson Encarnación.
Esta decisión ha cau­sado discrepancias entre miembros de ambos parti­dos, lo que generó protes­tas e intento de incendio a la junta municipal en Elías Piña.
La situación obligó a que se militarizara la co­munidad para evitar ma­yores inconvenientes.
La comisión de salud está compuesta por Peña, Plutarco Arias, Mario La­ma, Víctor Atallah, Eddy Pérez Then, José Miguel Stephan, Daniel Rivera e Ivelisse Acosta, Yolanda Santurria, Natalia García y Yohanny Arias.
Fuente: Listín Diario

Related

NACIONALES 840037557135845109

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item