Perfil de David Collado, el próximo ministro de Turismo de República Dominicana

Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD
Perfil de David Collado, el próximo ministro de Turismo de República Dominicana
El presidente electo Luis Abinader informó este martes que el pasado alcalde del Distrito Nacional, David Collado, será designado como ministro de Turismo, en sustitución de Francisco Javier García, quien ha ocupado esa posición desde el 2008.
Collado es licenciado en Turismo.  Cuando fue diputado presidió la Comisión de Turismo entre el 2010 y el 2016, según se describe en su página web. Se ha destacado como político y empresario, fundamentalmente como emprendedor. Es miembro del Partido Revolucionario Moderno.
Collado fue alcalde de Santo Domingo durante el período 2016-2020 y actualmente es presidente de la Fundación Acción, Emprende y Transforma y socio de United Capital Puesto de Bolsa, United Brands, Rating Entertainment y Medios Emprendedores.
Posee una maestría en Administración por la Atlantic University, diplomados en políticas públicas y estrategia política en George Washington University y otros estudios en mercadeo digital en la Universidad de Alicante.
“Es el padre orgulloso de una hija de 11 años, Analía Collado Kury”, destaca en su descripción.
Reconocimiento de los hoteleros
En enero de este año Collado recibió un reconocimiento de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo por la labor desarrollada al frente del Gobierno distrital.
“La Asociación de Hoteles de Santo Domingo le reconoce por su gestión al frente del Ayuntamiento del Distrito Nacional, por su apoyo a la promoción turística y el valor que ha puesto al rescate de los espacios públicos como el malecón de Santo Domingo, y los monumentos emblemáticos como el monumento a Fray Antonio de Montesino y la Plazoleta a la Trinitaria”, decía la placa entregada por Roberto Henríquez, presidente del gremio.
Henríquez destacó, en nombre de los hoteleros, la satisfacción por la transformación que realizó Collado en toda la ciudad, atendiendo a la inseguridad y las quejas de los turistas.
“Nos prometió que rescataría el malecón y todo el entorno como el Monumento a Fray Antonio de Montesino y la Plazoleta La Trinitaria, que estaban en descuido, arrabalizadas, y donde se producían robos y asaltos. Hoy esas áreas están completamente rescatadas”, destacó en ese momento Henríquez.
El Lic. David Collado (@DavidColladoM) será designado Ministro de Turismo. pic.twitter.com/GlA41vPxbY
— Luis Abinader (@luisabinader) July 21, 2020

Fuente: Listín Diario

Related

NACIONALES 5102064882191595210

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item