¿Quién es Carlos Pimentel, el nuevo director de Contrataciones Públicas?

Santo Domingo, RD
Carlos Pimentel, el designado por el presidente electo Luis Abinader como director General de Contrataciones Públicas, es un abogado egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Postítulo en Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Chile, según su perfil publicado en la página de Participación Ciudadana, entidad de la que forma parte.
"En seguimiento a nuestro compromiso con la transparencia y la ética, se designará como Director General de Contrataciones Públicas al Dr. Carlos Pimentel, actual Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, representante de Transparencia Internacional en República Dominicana", publicó Luis Abinader.
Además, Pimentel tiene una maestría en Defensa y Seguridad Nacional, en la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE).
También es egresado del Programa de la Organización de Estados Americano (OEA) para la promoción de los Gobiernos Abiertos en las Américas.
Tiene experiencia en la gestión pública, en los temas de gobierno abierto, contrataciones públicas, múltiples contribuciones en el ámbito de políticas, normas y propuestas legislativa para la administración pública, en el monitoreo e implementación de políticas de la gestión pública y reforma del Estado.
Vida personal 
Pimentel es hijo del fallecido sociólogo y dirigente revolucionario Carlitos Pimentel, forma parte de una legión de intelectuales progresistas que han mantenido como estandarte la lucha social por la ética y la honestidad en la vida nacional, iniciando por el saneamiento de la administración pública.
"Durante su liderazgo al frente de Participación Ciudadana se produjo el protagonismo de esa entidad en las recias luchas de la sociedad civil y parte de la oposición política, denominadas Marcha Verde Contra de la Corrupción y la Impunidad", de acuerdo a una biografía compartida por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
También se indica que Participación Ciudadana está acreditada como Capítulo Nacional de Transparencia Internacional, una organización que opera en más de 100 países de todo el mundo en la lucha contra la corrupción.  
Fuente: Listín Diario

Related

NACIONALES 6981209597709573450

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item