SENTIMIENTO SANJUANERO: ´´Cuando Danilo ganó´´


San Juan, RD
Cuando el presidente Medina ganó las elecciones en el año 2012, nació una esperanza en el pueblo sanjuanero, sin importar preferencia política, existió una esperanza en el ciudadano sanjuanero de que las cosas en la provincia iban a ser diferentes.

Con esto decimos que el presidente no trabajó en favor de su provincia? en ninguna manera. Pero el sanjuanero trabajador, el jornalero, el chiripero, el joven emprendedor, el estudiante, el obrero y el empresario, tenían un corazón lleno de expectativas en cuanto al cambio radical que existiría en nuestra provincia luego de tener un presidente sureño.

Dichas expectativas se fueron a la deriva a medida que iban pasando los años de gobierno, se vió manifestado en la práctica, en la forma de gobernar del presidente, favoritísmo, hermetismo y falta de empatía para con el ciudadano sanjuanero.

Al presidente y a muchos funcionarios se les olvidó que una vez estos son electos por la voluntad popular, no se deben a su partido, se deben al pueblo dominicano que los eligió. No se deben a las personas que le hicieron campaña, sinó a la colectividad.

Se necesita conciencia, para que se cumpla en su totalidad el articulo 3 la Ley de Función Pública 42-01,  este articulo resa algunos principios fundamentales que deben ser tomados en cuenta para que un ciudadano pueda ser un empleado en el Estado.

Quien escribe fija sus ojos en lo establecido en el numeral 1, que describe que el ingreso a la función pública debe basarse en el MERITO PERSONAL, que debe ser demostrado en concursos internos y externos , la evaluación de su desempeño y otros instrumentos de clasificación.

Nuestras instituciones están llenas de personas que no cumplen con este principio, las leyes no son letras muertas como muchos han estalecido, sino que deben ser cumplidas como respeto a la institucionalidad y a la voluntad popular.

Se necesitaban profesionales capacitados y con vocación de servicio en las instituciones en este gobierno del presidente sanjuanero, se necesitaban jóvenes dedicados a trabajar a favor de su patria, wow! Cuanto se necesitaba!

Ahora que se vio en el gobierno del sanjuanero? 

Se manifestó en la práctica un acaparamiento de las instituciones sanjuaneras de modo tal, que si se quería optar por algún empleo, o si se quería ingresar a la función pública, no se necesitaba en MERITO PERSONAL establecido en la ley, sino la CUÑA política establecida en la concepción de políticos que no saben gobernar.

Políticos arbitrarios, que se imponían por encima de la ley, por encima de las capacidades de ciudadanos, que si estaban calificados para obtener ciertos puestos. Se transgredió ese derecho al trabajo, a muchos profesionales y jóvenes dominicanos , por no tener a su favor el mérito llamado CUÑA. 

Derroche total de los recursos del Estado, y pocas oportunidades para el ciudadano común. Este fue un gobierno donde se guisó, donde tenemos muchos funcionarios millonarios, que no tienen cómo justificar los bienes que poseen a raíz de actos de corrupción. 

El presidente sanjuanero se olvidó de su pueblo, no sólo se venden realizar estructuras, sino que estas deben funcionar en su cabalidad, a favor de la sociedad donde están establecidas.

Se olvidó que usted no es el presidente del PLD, sino el presidente de todos los DOMINICANOS. Recuerde presidente: 

“Se gana con unos, pero se gobierna para todos”

Por: Redacción Digital de RCS.


Related

OPINIÓN 6655515297824324606

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item