Convocan Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), cambiaran jueces

 SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader convocó para este jueves al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para evaluar y designar a los nuevos integrantes de las Altas Cortes, anunció el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.

Informó que la primera sesión de los miembros del Consejo está pautada para las 6 horas de la tarde en el Palacio Nacional.

A la sesión deberán asistir, además de Abinader, los presidentes de las Cámaras Legislativas, el presidente de la Suprema Corte de Justicia y la Procuradora General de la República.

También fueron convocados un senador y un diputado de la segunda mayoría en el Congreso, así como un juez de la Suprema Corte de Justicia, quien fungirá de secretario.

Los miembros del CNM convocados son el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el senador Bautista Rojas, el diputado Víctor Manuel Fadul; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; la secretaria del CNM, Magda Nancy Salcedo Fernández, y la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Peralta Romero indicó en rueda de prensa que las labores del CNM incluyen evaluar a los aspirantes a jueces al Tribunal Constitucional y sustituir a cuatro miembros de esa alta corte que concluyeron el período para el que fueron escogidos.

Related

NACIONALES 8044824342486064873

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item