Orden contra exfuncionarios llegan desde palacio, mientras Luis Abinader mudo

 

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader permaneció en silencio este lunes ante insistentes preguntas de periodistas sobre el apresamiento de ocho exfuncionarios peledeistas y dos hermanos del exmandatario Danilo Medina.

Tras una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el Mandatario ignoró también preguntas sobre las acusaciones que ha hecho el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de supuesto abuso de poder y persecución política.

Contrario a otras ocasiones, que se ha mostrado buen conversador y abierto con los periodistas, prefirió no abordar el tema y dirigirse a su despacho.Sin embargo fue el propio presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, quien manifestó ante un discurso al país, que los anteriores funcionarios hipotecaron el pais, que nada se quedará impune y que lo que mejor deben hacer es quedarse callado, como una forma amedrantar al principal partido de oposicion, el Partido de la Liberacion Dominicana.  

Consultor Jurídico

En tanto que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, afirmó que el Ministerio Público es independiente y que el PLD tiene el derecho a expresar lo que considere al respecto, ya que este es un país con libertad de expresión.

“Ya ustedes saben que la línea de este Gobierno es que el Ministerio Público tenga su actuación separada del Poder Ejecutivo”, manifestó.

En amplios corrillos se manifiesta que desde la Consultoria Juridica del Poder Ejecutivo se dan las ordenes para los sometimientos de funcionarios del anterior gobierno presidido por Danilo medina y que además se ordenó desde el mismo palacio la solicitud de prisión preventiva contra los diez imputados detenidos desde la madrugada del domingo. 

Agregó que el Ministerio Público actúa libremente.

Related

POLÍTICA 79413579035087622

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item