Archivos caso Odebrecht no han sido revocados, según abogad

 


SANTO DOMINGO.- Para la abogada Luz Díaz, sería “muy lamentable que el ministerio público atendiendo a una corriente populista, quiera hacer pasar a estos ciudadanos por un proceso que ni siquiera es necesario”.

En un documento de prensa, Díaz expresa que la resolución del juez de instrucción Juan Alejandro Vargas no revoca el archivo definitivo de ocho de los expedientes en el caso Odebrecht y, por tanto, el Ministerio Público no está en condiciones de tomar ninguna decisión en relación a esos archivos, sostuvo la abogada Luz Díaz, quien representa al ingeniero Juan Temístocles Montás.

Recordó que esa resolución del juez Vargas lo que hizo fue declarar inadmisible la objeción presentada a los archivos por la Fundación Alianza Ciudadana en atención a que esta institución no tiene calidad para interceder en el caso.

Explicó que la expresión del magistrado Vargas de que “esos archivos no existen” se trató de una reflexión al margen que bien pudo comentar “hasta en la galería de su casa”, p“Lo que sí sabemos es que ahora mismo hay una situación de garantía jurídica, que esos ciudadanos (los beneficiados con los archivos definitivos) tienen derecho a que el sistema de justicia responda por sus actuaciones”, acotó.

Indicó que en este caso “hay una actuación de un funcionario competente en el momento en que realizó esa actuación que dictaminó un archivo definitivo a favor de estos ciudadanos por lo que ahora desdecirse y que la Procuraduría quiera marchar sobre sus pasos para cambiar esa decisión es algo que sería muy lamentable y muy cuesta arriba.

Sostuvo que en el caso particular del  ingeniero Juan Temístocles Montás,  el archivo de su expediente fue emitido “sobre la base de que no existe ningún elemento que pueda sustentar una acusación en su contra”.

ero que no está contenida en los dispositivos de su resolución.

Related

NACIONALES 9095295302824581436

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PÚBLICIDAD

Públicidad

PUBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

PÚBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
item