VIDEO: Justicia en San Juan: Con panorama de mentiras de secretarias, tardanza en entrega de libertad, jueces y fiscales que suben tarde a tribunal

Por Leandro Ortiz: 

En el Departamento Judicial de San Juan de la Maguana, varios abogados se quejan porque sus detenidos saben durar hasta 15 y 20 días sin que se les entregue su libertad a pesar de un juez haberlas ordenado. Es una situación alarmante que causa espanto lo que se vive en una cárcel preventiva de la Policía Nacional en San Juan.

El hecho ha creado preocupación hasta en la institución P.N. ya que el hacinamiento, el calor, la insalubridad y la pandemia, lo que ocasiona que ésta situación se convierta en una bomba de tiempo en la justicia de San Juan. De su lado el doctor Manuel Méndez destacado abogado penalista manifiesta que las secretarías hablan mentiras a los abogados, le dicen que la libertad está para firma de un juez y sin embargo se toman hasta 20 días una persona presa en la Policía de San Juan.

El profesional del Derecho responsabiliza al Presidente de la Corte de Apelación en San Juan doctor Manuel Antonio Ramírez Suzaña con quien  ha conversado y se limpia las manos como Pilato y que además las secretaria del palacio de justicia repiten mentiras a los abogados los cuales se abstienen de hablar por temor a represalias con sus casos.

Adujo también que los jueces y fiscales suben hasta las 11 de la mañana a audiencia cuando la ley 821 sobre organización judicial establece que la hora de subir al Tribunal es la 9:am.Se hace necesario la visita del Departamento de Inspectoría del Poder Judicial para corregir la situación en conjunto con el Consejo Nacional del Ministerio Público para que tome carta en el asunto.



Related

LOCALES 8339792322319323530

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item