Confirman prisión preventiva al mayor general Adán Cáceres

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...

Confirman prisión preventiva al mayor general Adán Cáceres

Santo Domingo.-El procurador adjunto Wilson Camacho destacó este viernes que el Ministerio Público presentó nuevos elementos que agravan la situación jurídica de los imputados del Caso Coral y que fueron tomados en cuenta por un tribunal para ratificar la prisión preventiva al mayor general del Ejército, Adán Cáceres Silvestre y otros cuatro procesados.

La jueza Keila Pérez Santana, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, acogió la solicitud del Ministerio Público y decidió mantener en prisión al mayor general Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).

Entre las nuevas pruebas están la presentación de evidencias de destrucción de pruebas en temas relativos al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), sobre pagos millonarios que se hicieron a empresas que simularon proveer bienes que no se entregaron.

Igualmente, dijo que presentaron evidencias de unas armas que se ocuparon en este proceso, que no tienen ni siquiera registro de ingreso a República Dominicana, lo que agrega al caso el delito de tráfico de armas.

En el proceso también están implicados la pastora evangélica Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), al cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la religiosa; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz, quienes cumplen prisión preventiva en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal.

El tribunal también confirmó el arresto domiciliario vigilado con impedimento de salida del país impuesto al mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Sobre esta decisión, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) sostuvo que el proceso ha resultado imbatible para las defensas, «a tal punto, que en el día de hoy no pudieron presentar ni siquiera un argumento que pueda afectar el caso del Ministerio Público».

Fuente: El nacional

Related

Justicia 4649320997720557350

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item